BAODING, China, 10 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Yingli Solar, que una vez fuera el fabricante de paneles solares más grande del mundo y la primera compañía china en patrocinar la Copa MundialTM de la FIFA, está decidida a cambiar el rumbo y reestructurar la empresa.

Después de varios años de deudas, Yingli Solar ha implementado importantes medidas para garantizar el éxito a largo plazo de la empresa. En abril de 2021, se llevó a cabo la primera junta general de accionistas y directores de la empresa reestructurada, durante la cual se nombró y aprobó una nueva junta directiva y un nuevo equipo de gestión. Como muestra del giro radical de la empresa, su coeficiente de endeudamiento se ha reducido drásticamente al 59,26 %. Se prevé que esta cifra disminuya aún más en la medida en que se espera más inversión de capital.

La deuda con los acreedores financieros ahora se ha convertido en patrimonio. La plataforma de inversión gubernamental a nivel local ha aportado 312,8 millones de dólares. La empresa también se ha aliado con inversionistas estratégicos que están dispuestos a invertir 625,6 millones de dólares.

“Después de la reestructuración, Yingli Solar ha recobrado su salud financiera”, afirmó Xulong Yin, presidente de la junta directiva, quien también agregó: “incluso durante los períodos en que el endeudamiento era crítico, Yingli Solar siguió manteniendo grandes volúmenes de ventas, cumplió con todas las garantías y brindó un servicio al cliente de calidad excepcional. Esta es una prueba sólida del increíble compromiso y la dedicación del personal de Yingli Solar, y vemos un futuro brillante para la empresa”.

En 2020, Yingli Solar distribuyó el equivalente a 2 GW en módulos en todo el mundo, a la vez que siguió invirtiendo en I+D. A finales de 2021, la empresa espera actualizar significativamente sus operaciones de fabricación incorporando las tecnologías más recientes. Ampliará la capacidad de producción de celdas a un equivalente de 5 GW, y aumentará, al mismo tiempo, la producción de módulos fotovoltaicos a 10 GW. Yingli Solar también tiene como objetivo mejorar la capacidad de producción de módulos fotovoltaicos a 15 GW en los próximos dos años.

Como uno de los proveedores de soluciones de energía renovable más importantes a nivel mundial, con el equivalente a 26 GW de paneles solares vendidos en todo el mundo, Yingli Solar es reconocido por su tecnología avanzada, su mano de obra de alta calidad y su amplia cadena de suministro global. Con equipos de fabricación inigualables dentro de la industria provenientes de Europa, Estados Unidos y Japón, y miles de empleados de las fases previas y posteriores de la industria de la energía solar, Yingli Solar siempre está a la vanguardia al dedicarse a fabricar productos de alto rendimiento con gran confiabilidad y calidad. Se sabe que Yingli Solar ha ganado la licitación para suministrar paneles de alta eficiencia de 750 MW a China Hua Dian Corporation Ltd.; además, tiene varias propuestas de proyectos a gran escala que están en negociación.

FUENTE Yingli Energy (China) Company Limited