PARÍS, 29 de marzo de 2022 /PRNewswire/ —  Jord Producers, con sede en Nebraska, se ha incorporado a la cartera de producción de Ÿnsect, lo que significa el ingreso del líder mundial a la producción de gusanos de la harina de Norteamérica. El cambio surge de la introducción de Ÿnsect en el mercado de los Estados Unidos en noviembre de 2021.

Con la granja vertical de insectos más grande del mundo en Francia, Ÿnsect transforma los gusanos de la harina de Buffalo y Molitor en ingredientes sostenibles de primera calidad y alto valor para alimentar a animales, peces, plantas y seres humanos. Con una recaudación de más de USD 500 millones, Ÿnsect exporta sus productos a todo el mundo.

La incorporación de Jord Producers refleja la expansión de Ÿnsect al mercado de los Estados Unidos y su ingreso al mercado del pienso para pollos de crianza doméstica. Durante la pandemia, el mercado del pollo de crianza doméstica experimentó un crecimiento significativo en los Estados Unidos. Para 2026, se prevé que el mercado de los Estados Unidos alcance aproximadamente USD 400 millones, según un estudio reciente de Arthur D. Little.

En los últimos dos años, el número de estadounidenses que crían pollos ha aumentado a alrededor de 26 millones. Los estudios de Emerton mostraron que el 82 % de las personas que se dedican a la crianza doméstica de pollos en los Estados Unidos prefieren los gusanos de la harina frente a otros insectos. Estudios recientes realizados por Ÿnsect han demostrado un mayor rendimiento en el tamaño de los huevos. Antoine Hubert, director general y cofundador de Ÿnsect, comentó: “Nos entusiasma seguir afirmando nuestra presencia en los Estados Unidos, que es un mercado prioritario para Ÿnsect a medida que nos expandimos a nivel mundial. Como empresa de impacto, la sostenibilidad y el apoyo al medioambiente ocupan el primer lugar de nuestra agenda. Obviamente, estamos muy impresionados con las habilidades empresariales de Cheryl. Cofundó Jord dentro de la mejor región agrícola de los Estados Unidos, lo que permite el acceso local sencillo a las materias primas. Por lo tanto, fue una opción obvia para nosotros“.

Los gusanos de la harina, como los producidos en Jord, ofrecen beneficios significativos tanto para el ganado como para las mascotas, ya que contienen todos los aminoácidos que necesita el pollo para un desarrollo óptimo: muy alto contenido de proteínas (72 % de proteínas), altamente digeribles e hipoalergénicas, y el potencial de reducir las enfermedades de la piel.

Cheryl Powers, director general de Jord Producers, agregó: “Desarrollamos Jord Producers desde cero con los cofundadores Kris Vrooman y Amber Klassen, nos convertimos en expertos en la crianza y distribución de larvas vivas y larvas secas enteras al mercado del pollo de crianza doméstica, y hoy Jord Producers se complace en unirse a la familia de Ÿnsect. Estamos seguros de que esta medida nos ayudará a llevar la producción de gusanos de la harina de alta calidad al siguiente nivel“.

Con la incorporación de Jord Producers, la cartera de producción de Ÿnsect crece a tres granjas verticales y un criadero. A la larga, esto permitirá a Ÿnsect aumentar los volúmenes de producción de larvas de gusanos de la harina y también ayudará a allanar el camino para nuevos ingresos al mercado del alimento para mascotas, con ingredientes como la harina y el aceite con proteínas, que se espera que sean aprobados para la producción en un futuro cercano en Norteamérica.

Al utilizar los ingredientes de Ÿnsect en lugar de otros tipos de proteínas para el alimento para mascotas, los fabricantes se benefician de utilizar un 98 % menos de tierra y un 45 % menos de recursos. Además, Ÿnsect utiliza un modelo de economía circular a través de sus nuevas granjas verticales para crear cadenas de valor, totalmente alineadas con los acuerdos de la COP21 de París que contempla frenar la temperatura gobal a 1,5 °C y el Objetivo 55 de la Unión Europea.

CONTACTO:
Ÿnsect – Anaïs Maury: anais.maury@ynsect.com / +33 (0)6 78 44 59 80
Sopexa – Rana Barbari: rbarbari@hopscotch.eu / + 353 15569720

FUENTE Ÿnsect