La proporción de negocios en el extranjero supera el 30 % por primera vez 

Las utilidades netas alcanzan 710 millones de yuanes, un aumento interanual del 30 % 

WUHAN, China, 31 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Yangtze Optical Fibre and Cable Joint Stock Limited Company (en adelante “YOFC” o “la Compañía”) anunció recientemente sus resultados consolidados para 2021 (el “Período de reporte”). Durante el período de reporte, los ingresos operativos alcanzaron 9.536 millones de yuanes, un aumento del 16,0 % con respecto a 2020. Las utilidades netas atribuibles a los accionistas de la empresa matriz ascendieron a 710 millones de yuanes, un aumento interanual del 30,3 %.

Durante el período de reporte, YOFC siguió optimizando la eficiencia de la producción y la estructura de costos, amplió los escenarios de aplicación de nuevos productos y consolidó su liderazgo en los mercados mundiales de fibra óptica y cable. Como punto de éxito en términos de innovación tecnológica definido por el logro de la plena autonomía en toda la cadena de valor de la fibra óptica, la compañía fortaleció la I+D de las nuevas fibras ópticas, lo que dio como resultado que fuera la primera en todo el mundo en implementar fibra plana de dispersión para la transmisión de 5G hacia adelante. En otra primicia, las fibras de gran área efectiva de la compañía con atenuación ultrabaja, así como su fibra patentada multinúcleo y de modo bajo lideran a nivel mundial. Además, la fibra óptica multimodo de alto nivel de la compañía se está utilizando ampliamente en la construcción de centros de datos a gran escala en el país y en el extranjero.

A la vez que garantiza las ventajas centrales del negocio principal, YOFC ha acelerado continuamente el ritmo de la diversificación y ha logrado avances revolucionarios en muchos campos. La compañía ha mejorado aún más su cartera de módulos/dispositivos ópticos, ingeniería de redes de comunicación, cableado de centros de datos y cables ópticos activos para aplicaciones electrónicas de consumo, a la vez que logró un nuevo crecimiento en módulos ópticos, materiales de cuarzo de semiconductores y cables de comunicaciones submarinos. YOFC ha aprovechado aún más sus ventajas en módulos y dispositivos ópticos para hacer uso de las oportunidades de proyectos en los mercados de centros de datos y comunicaciones, un segmento que demostró un nuevo aumento en los ingresos durante el período de reporte.

En 2021, YOFC implementó una hoja de ruta enfocada en una mayor diferenciación de productos y servicios para mejorar la competitividad internacional y establecer una presencia más amplia en los mercados nuevos y existentes. Un examen de la demanda de productos y la rentabilidad potencial en varios mercados objetivo, sobre todo en el Sudeste Asiático, África y Latinoamérica, se convirtió en la base de un plan para ampliar la capacidad de producción consecuente, lo que dio como resultado un rápido crecimiento de los ingresos comerciales en el extranjero. Durante el año, la compañía logró el primer hito de la nueva hoja de ruta cuando los ingresos comerciales por fuera de China alcanzaron los 310 millones de yuanes, un aumento interanual del 46,8 % y, por primera vez, representaron más del 30 % de los ingresos anuales. Dos proyectos importantes que contribuyeron a alcanzar este hito fueron las instalaciones de redes de comunicación en Filipinas y Perú, donde, en ambos casos, los equipos a cargo demostraron ser capaces de superar los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19 y completaron sus objetivos de construcción dentro de los plazos previstos. Estos dos éxitos fueron reconocidos por los operadores locales, lo que llevó a la obtención de pedidos de proyectos subsiguientes. En junio de 2021, la compañía completó la adquisición de YOFC Poliron Indústria e Comércio de Cabos Especiais Ltda. (Poliron) en el Brasil, con lo que estableció su primera planta de producción en la región. Además, en vista de la demanda real en el Sudeste Asiático, África y Latinoamérica, la compañía amplió su capacidad de producción de fibra óptica y cable en Indonesia, así como su capacidad de producción de fibra óptica en Polonia.

De cara a 2022, un año marcado tanto por las oportunidades como por los desafíos, YOFC espera consolidar la posición de liderazgo mundial de su negocio principal aprovechando la necesidad de reequilibrar la oferta y la demanda en toda la industria y seguir implementando iniciativas estratégicas clave. La compañía también está planificando la siguiente etapa en la globalización de las operaciones al mejorar aún más la cartera de capacidades de producción en el extranjero, así como reforzar los equipos en el exterior mediante la contratación de talentos locales, para que las necesidades de los clientes se puedan satisfacer mejor al conversar con ellos en sus idiomas nativos.

https://en.yofc.com/

 

 

FUENTE YOFC