WUHAN, China, 29 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Yangtze Optical Fibre and Cable (“la Compañía” y “YOFC”, 601869.SH, 06869.HK), líder mundial en la industria de la fibra óptica y el cable, atrajo la atención sobre las tendencias de los mercados de fibra óptica y cable en la Conferencia Virtual Mundial CRU de Fibra Óptica y Cable 2020, en la que se dieron cita los líderes mundiales de la industria.

En su discurso de apertura, el Dr. Zhuang Dan, director ejecutivo y presidente de YOFC, invitó a las compañías del mundo a atender los desafíos y aprovechar las oportunidades de la industria en la era de la pospandemia para acelerar el desarrollo de redes completamente basadas en fibra óptica. Posteriormente, en el panel de liderazgo, donde se reunieron ejecutivos sénior de los tres grandes nombres a nivel global en la industria de la fibra óptica y el cable, el Dr. Zhuang compartió sus opiniones sobre cómo la industria de las comunicaciones por fibra óptica debería responder a la pandemia, y debatió con líderes de Corning Inc. y Prysmian Group en torno a la forma en la que el mercado debería avanzar durante los próximos cinco años.

“A pesar de que la pandemia de COVID-19 ha causado un profundo impacto en nuestra cotidianidad y en la economía del mundo, la demanda por fibras ópticas y cables sigue estable. Sin embargo, la industria todavía espera una sacudida inminente, debido a que el desequilibrio entre demanda y oferta ha reducido los precios de los productos de fibra óptica. En la lucha contra esta pandemia, hemos visto un incremento en la adaptación de las telecomunicaciones, ya que han jugado un papel crucial para contener la propagación del virus y conectar a las personas y las empresas. Esto ha dado origen a un drástico incremento en el uso de internet para el trabajo remoto, la educación y la atención en salud, creando gran demanda de nuevas redes completamente en fibra óptica, centros de datos, así como en la nueva infraestructura impulsada por tecnología 5G y redes de información de última generación”, expresó Zhuang Dan.

Y agregó que: “De cara a los desafíos y las oportunidades actuales, YOFC ha intensificado sus esfuerzos para liderar el desarrollo de nuevas tecnologías y productos para redes completamente en fibra óptica al enfocarse en F5G y 5G. Con el fin de crear servicios basados en Internet de las cosas e impulsados por la integración de redes fijas y móviles 5G, continuamos entregando soluciones nuevas para nuestros aliados en la industria, las cuales buscan facilitar la innovación en las empresas y propician la cooperación en proyectos, a la vez que trabajamos para apoyar la aceleración de la industria en la transición a las redes completamente en fibra óptica en la era pospandemia”.

Con el objetivo de crear redes completamente en fibra óptica para transformar digitalmente la producción industrial, a las empresas y a la cotidianidad de las personas, YOFC se enfoca en construir centros de datos flexibles, inteligentes, ecológicos y completamente con fibra óptica, compatibles con todos los escenarios de producción y de negocios. La compañía también ofrece soluciones para el ciclo de vida completo buscando satisfacer la demanda de computación en la nube de varias industrias en la era 5G.

YOFC se ha dedicado a potenciar la transformación digital del transporte ferroviario urbano, ayudando en la construcción de sistemas inteligentes de transporte subterráneo operados sobre internet de gigabits. Entretanto, para dar paso a una nueva era de infraestructuras de comunicación electrónica, YOFC construyó un sistema neural para la red digital que se ha implementado en los proyectos de transmisión UHV de China y también construyó una internet 5G+ industrial completamente en fibra óptica para promover la transformación inteligente de las empresas. Además, YOFC ha pasado de ser una compañía manufacturera a volverse un proveedor de soluciones integrales que ha construido redes fronthaul 5G en cooperación con los operadores. Y aprovechando el impulso, la compañía trabaja para fortalecer la industria completamente de fibra óptica en el mundo pospandemia.

La Conferencia Mundial de Fibra Óptica y Cable de CRU que se desarrolla anualmente se considera el evento más importante para ejecutivos sénior de las compañías que hacen parte de la cadena de abastecimiento global de la fibra óptica y la comunicación por cable. CRU Group, el organizador del evento, es una compañía líder a nivel mundial en inteligencia de negocios que ofrece análisis de mercado para la industria de la fibra óptica. Sus informes son muy reconocidos en la industria global de las telecomunicaciones y ofrecen información y análisis importantes para proveedores en todos los eslabones de las cadenas de suministro.

En alianza con CRU, YOFC llevó por primera vez esta conferencia a Asia, organizando la Conferencia Asia-Pacífico de la Fibra Óptica y el Cable en China en 2015. En 2016 y 2017, la Conferencia Mundial de Fibra Óptica y Cable fue presentada oficialmente en China y Asia gracias al esfuerzo conjunto de YOFC y CRU y, más adelante, evolucionó para convertirse en una de las plataformas de comunicación más influyentes en la industria global de la fibra óptica.

Durante los siguientes dos años, YOFC ha seguido desempeñando un papel importante en la actualización de la Conferencia Mundial de Fibra Óptica y Cable en colaboración con Corning Inc. y Prysmian Group. El 2021 será la cuarta cooperación entre YOFC y CRU, demostrando el gran reconocimiento de CRU por el liderazgo de YOFC en la industria mundial de la fibra óptica y el cable.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1323087/YOFC_WOFC2020.jpg

FUENTE YOFC