El acuerdo crea el primer proveedor de experiencias virtuales móviles (“MVXP”, por sus siglas en inglés)

Brinda a Yonder Media Mobile acceso inmediato a una base de clientes amplia y participativa

NUEVA YORK, 9 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — Yonder Media Mobile Inc. (“YMM”), una compañía cerrada con sede en Nueva York que ha creado una plataforma altamente localizada, personalizada, social, transaccional y finalmente experiencial para la distribución móvil de conjuntos de medios, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Weex Mobile, el principal operador de redes móviles virtuales de México centrado en la generación del milenio. Yonder Media Mobile se propone cambiar el nombre de Weex Mobile por el de Yo y lanzarse formalmente en México a comienzos de 2020.

La misión de Yonder Media Mobile es democratizar el acceso a contenidos localizados de primer nivel y servicios de clase mundial por medio de una plataforma técnica avanzada cuya creación demandó cuatro años. La plataforma integra contenidos y servicios en torno a una conectividad de nivel de empresa de telecomunicaciones y un núcleo altamente transaccional y social. Ofrece experiencias asequibles que son combinadas mediante una gestión impulsada por IA, comunitaria y de expertos, que ofrece a los usuarios toda la información, el entretenimiento y la utilidad que necesitan. De este modo, Yonder Media Mobile ha creado una nueva categoría de proveedores de telecomunicaciones, a la que denomina “MVXP” (proveedor de experiencias virtuales móviles).

La adquisición de Weex Mobile acelera la ruta al mercado de Yonder Media Mobile. Al pasar a los clientes de Weex Mobile al modelo MVXP de Yonder Media Mobile, Yonder Media Mobile hará ascender a los usuarios en la cadena de valor e impulsará una reevaluación del negocio.

Weex Mobile tiene sólidos antecedentes en la desestabilización del mercado móvil mexicano con tecnología de vanguardia que empodera a sus usuarios, mayormente pertenecientes a la generación del milenio, para crear una variedad casi infinita de paquetes de servicios. Esto ha brindado a los usuarios una incomparable transparencia de precios y personalización de sus vidas digitales. Yonder Media Mobile comparte estos valores de democratización y transparencia, y ansía desarrollar la fuerte plataforma que Weex Mobile ha creado para ofrecer a sus usuarios experiencias aún mejores.

“Este es un momento emocionante para Yonder Media Mobile. Con la adquisición de Weex Mobile, ganamos acceso inmediato a la sólida gestión local de más de 100.000 usuarios de la generación del milenio e integración técnica con uno de los principales operadores establecidos de redes móviles de México”, dice Adam Kidron, fundador y director ejecutivo de Yonder Media Mobile. “Estamos totalmente convencidos de que una plataforma única, altamente localizada y personalizada que combina utilidad, contenidos y servicios representa un cambio cualitativo en la conectividad móvil. Ofreceremos a los usuarios los mejores contenidos y entretenimientos locales, aumentando la participación de manera significativa más allá de las redes móviles tradicionales y los servicios OTT. Este es solo el primer paso de nuestro camino; habrá mucho más en el futuro”.

John Cooper, director ejecutivo de Weex Mobile, comenta: “Estamos encantados de combinar Weex Mobile con Yonder Media Mobile. Hemos desarrollado un ecosistema floreciente de usuarios, que siempre están deseando más experiencias y entretenimiento. Al combinar la tecnología y los conocimientos de contenidos de Yonder Media Mobile con nuestra experiencia y nuestro conocimiento del terreno en México, creemos que podemos construir el futuro de la movilidad en este país y ofrecer a nuestros usuarios un servicio mejorado que los recompense por su fidelidad y compromiso de maneras tangibles. Esperamos con ansia nuestro futuro juntos. Los usuarios actuales no tendrán cambio alguno en los servicios en los próximos meses, mientras comenzamos a implementar la tecnología de Yo”.

La división Fintech de Weex que opera Weex Wallet no está incluida en el acuerdo y continuará operando de manera independiente de Yonder Media Mobile.

El cierre de la transacción está previsto para el 1 de octubre de 2019 o antes.

Acerca de Yonder Media Mobile Inc.
Yonder Media Mobile (“YMM”) está construyendo el futuro de la conectividad móvil mediante la oferta de experiencias personalizadas con solo apretar un botón y a precios asequibles.

Los operadores de telecomunicaciones llegan a más de 5.000 millones de suscriptores móviles individuales en todo el mundo. Tienen un modelo de negocios simple y probado: las personas pagan por sus servicios (por día, por semana, por mes) y aumentan porque sus servicios son esenciales. Los productores y distribuidores de música, videos, juegos y otras experiencias digitales llegan a casi todas las personas del planeta, pero sus modelos de negocios son menos sólidos: la gente suele evitar pagar por estos servicios, porque no son esenciales.

Yonder Media Mobile fusiona los dos modelos de negocios en una plataforma única, democratiza la distribución de contenidos locales de primer nivel y mejora de manera drástica la experiencia del consumidor, todo a bajo costo. Esta es una nueva categoría de operador –el proveedor de experiencias virtuales móviles–, que representa el futuro de la conectividad móvil y las experiencias móviles.

Contactos con los medios:

Gerard Boucher
Boucher + Co.
212-390-1402
gerard.boucher@boucherco.com

Saul Kattan
Yonder Media Mobile Inc.
917-668-4308
saul@yomobile.com

FUENTE Yonder Media Mobile Inc.