ZHENGZHOU, China, 1 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Zhengzhou Yutong Bus Co., Ltd. (Yutong Bus, SHA: 600066) ha recibido un pedido por un valor de alrededor de CNY 1,8 mil millones para proveer 1002 autobuses de Mowasalat, la empresa de transporte público de Catar, que proporcionará servicios de transporte para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, 741 de los cuales serán eléctricos, lo que lo convierte en el pedido más grande de autobuses eléctricos de la historia.

Se llevó a cabo una ceremonia de firma en línea de la estrategia de autobuses eléctricos de Catar el 30 de noviembre, a la que asistieron el primer ministro de Catar, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, el ministro de Transporte y Comunicaciones, HE Jassim bin Saif Ahmed AI-Sulaiti, el embajador de China en Catar, Zhou Jian, el consejero comercial de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China en Catar, Yang Song, el director ejecutivo de Mowasalat Fahad Saad Al-Qahtani, el director general adjunto de la Autoridad de Zonas Francas de Catar (“QFZA”), Abdulla Al-Misnad, y el director ejecutivo de Yutong Group, Tang Yuxiang.

Yutong Bus firmó un acuerdo de marco de trabajo con la Autoridad de Zonas Francas de Catar (QFZA) y Mowasalat para establecer una fábrica de KD en Catar. (PRNewsfoto/Yutong Bus)

Durante el evento, Yutong Bus también firmó un acuerdo de marco de trabajo con QFZA y Mowasalat para establecer una fábrica de KD en Catar mientras el gobierno de Catar continúa promoviendo el desarrollo de su infraestructura de autobuses eléctricos. Catar 2022 será el primer evento de la Copa del Mundo en adoptar la mayor cantidad de autobuses eléctricos ecológicos con cero emisiones, y Yutong Bus tiene el honor de ser parte de la misión de convertirlo en un evento deportivo ecológico y sostenible.

Yutong Bus proporcionará 1002 autobuses durante la Copa del Mundo de 2022, gana el pedido de autobuses eléctricos más grande de la historia. (PRNewsfoto/Yutong Bus)

“Yutong Bus continuará trabajando en estrecha colaboración con socios locales para acelerar la construcción del sistema de transporte público con una solución de energía ecológica”, señaló Shen Hui, gerente general de Yutong Bus en Medio Oriente. “Junto a la Autoridad de Zonas Francas de Catar (QFZA) y Mowasalat, la fábrica de autobuses KD para vehículos eléctricos realizará el diseño y la fabricación localizados de autobuses eléctricos en Catar, y ofrecerá más experiencia y tecnologías para ayudar al desarrollo sostenible del transporte público local”.

Para Yutong Bus, Catar 2022 será otro gran evento deportivo internacional para el que la compañía brinde servicio y apoyo, al igual que lo hizo para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia y en múltiples conferencias internacionales, como las reuniones de APEC. Con la capacidad y experiencia para prestar servicio en los principales eventos internacionales, junto con una extraordinaria calidad de productos, Yutong Bus vuelve a ganarse la confianza de los clientes.

Como innovador en el campo internacional de los autobuses de nueva energía, Yutong Bus ha asumido el liderazgo en la investigación y el desarrollo de la conservación de energía de los autobuses y la exploración de nuevas energías. Ahora, ha dominado por completo las tecnologías centrales de diseño y fabricación de vehículos con nuevas energías, como la adaptación y optimización de autobuses eléctricos, la integración y el control de sistemas y la carga inalámbrica de autobuses. Yutong Bus estableció la base de fabricación más grande de vehículos de nuevas energías en China para aplicar tecnología pionera de su centro de I+D a nivel estatal.

Con tal fuerza, Yutong Bus ha vendido más de 130.000 unidades de autobuses de nueva energía a más de 350 ciudades, así como a 24 países y regiones de todo el mundo, entre ellos Francia, Gran Bretaña, Australia, Chile y Dinamarca. La compañía está ampliando incansablemente su operación global de nuevos productos energéticos satisfaciendo adecuadamente las necesidades de los clientes de productos personalizados.

Desde la fabricación del primer autobús, el enfoque de Yutong Bus no es solo el autobús en sí, sino que adhiere al concepto de marca de “mejor autobús, mejor vida”, comprometido a profundizar la cooperación con una estrategia de beneficio mutuo con las partes relevantes, para proporcionar una experiencia de viaje más cómoda, más ecológica, más eficiente y de mayor calidad para el transporte público en el futuro.

Acerca de Yutong

Zhengzhou Yutong Bus Co., Ltd. es una empresa de fabricación moderna especializada en I+D, fabricación y venta de autobuses. Su volumen de ventas anual supera las 70.000 unidades, con más de 130.000 autobuses de nueva energía vendidos hasta la fecha. Yutong Bus vende autobuses con un volumen considerable en más de 30 países en seis continentes, con una participación de mercado de más del 30 por ciento en China y más del 15 por ciento a nivel mundial.

Para obtener más información, visite http://www.yutong.com.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1344871/Video1.mp4  
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1344872/Yutong_Bus_signed_framework_agreement_Qatar_Free_Zones_Authority__QFZA.jpg   
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1344873/Yutong_Bus_Will_Provide_1002_Buses_During_2022_World_Cup.jpg   

FUENTE Yutong Bus