ZHENGZHOU, China, 10 de enero de 2024 /PRNewswire/ — Yutong Bus Co., Ltd. (“Yutong”, SHA:600066), uno de los principales proveedores mundiales de autobuses, comenta con orgullo su trayectoria transformadora en 2023, un año marcado por logros pioneros y un compromiso inquebrantable con el transporte sostenible. En el marco de su tradición anual, Yutong presenta un informe perspicaz sobre su progreso, con el foco puesto en los avances significativos realizados en el avance del transporte público eléctrico.

Yutong anuncia con orgullo que hasta el día de la fecha, ha registrado ventas de autobuses de energía nuevo por un total acumulado de 175,000 unidades. Teniendo en cuenta solamente 2023, vendió 36,518 unidades, un 20.93% más que el ejercicio anterior.

El ejercicio 2023 fue testigo del lanzamiento mundial de Yutong Electric Architecture (YEA), que fue todo un éxito y subraya la dedicación de la empresa a la integración de tecnologías de vanguardia para  generar más valor con una solución de producto más cómoda, duradera y económica. Estas iniciativas son un reflejo directo de la inversión importante que destina Yutong a investigación y desarrollo, que asciende al 7% de sus ingresos anuales.

Uno de los logros del año para Yutong fue el reconocimiento recibido en Busworld Bruselas 2023, donde el modelo T15E recibió el galardón de las Etiquetas de Excelencia en las categorías de ECOLOGÍA y DISEÑO. Este premio no sólo pone de relieve el compromiso de Yutong desde hace 26 años con la investigación y el desarrollo de tecnologías energéticas nuevas, sino que también consolida su posición como líder en la industria.

Yutong Bus expone cuatro modelos de autobuses eléctricos de última generación, el autobús eléctrico de micro movilidad E7S, el autobús de línea troncal de capacidad superior U18, el autobús eléctrico con batería de ultra lujo T15E y el autobús turístico eléctrico con batería de dos pisos U11DD, en Busworld Brussels 2023. (PRNewsfoto/Yutong Bus)

En términos de expansión mundial, Yutong ha logrado un éxito notable, con importantes pedidos en diversos mercados. Entre ellos, se destacan:

  • La entrega de 800 autobuses a Uzbekistán
  • El envío de 214 autobuses eléctricos a Chile
  • La cooperación lograda para 250 autobuses eléctricos en Grecia
  • La entrega de 126 autobuses de energía nueva a Dinamarca

En Kazajstán, el autobús eléctrico Yutong E12, que lleva 3 años en funcionamiento y ha recorrido más de 200,000 kilómetros, sigue estando en condiciones recorrer 320 kilómetros, una autonomía extrema, desde estar totalmente cargado hasta cero, prácticamente sin degradarse su autonomía.   

El kilometraje acumulado de los vehículos eléctricos que ha vendido superó los 37.8 millones de kilómetros, lo cual equivale a plantar 120,000 hectáreas de bosque y destaca el importante aporte de Yutong a la lucha mundial contra el cambio climático.

Yutong continúa su trayectirua con una visión y un propósito claros: darle forma al mundo con soluciones de transporte sostenibles. Sus logros en 2023 no son meros hitos, sino que constituyen peldaños hacia un futuro más ecológico y sostenible en el transporte público.

Lo invitamos a visitar https://en.yutong.com/ para saber más al respecto.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=y5YYoi2X5ko
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2315601/Yutong_Bus_Photo.jpg

FUENTE Yutong Bus