• Valor agregado para conducción autónoma, conectividad de vehículos y gestión global de la cadena de suministro 
  • Infraestructura basada en la nube y colaboración para mejorar la velocidad y la eficiencia en todas las operaciones comerciales 
  • Implementación de la plataforma de fabricación digital en todas las fábricas de ZF 
  • ZF invertirá miles de millones de euros en digitalización durante los próximos años 

REDMOND, Washington, y FRIEDRICHSHAFEN, Alemania, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — ZF ingresa en la siguiente fase de digitalización al ampliar su colaboración estratégica con Microsoft. La empresa de tecnología de movilidad creará una plataforma integral de datos e integración, ZF Cloud, para digitalizar todos los procesos de negocios y de producción tanto industriales como operacionales de ZF en la plataforma en la nube de Microsoft Azure. Las nuevas capacidades procesarán el enorme volumen de datos generado por los vehículos utilizando las tecnologías ZF para optimizar aún más la conectividad de los componentes de ZF y permitir funcionalidades completamente nuevas en los vehículos, incluso conducción automatizada y autobuses de enlace autónomos. Al aprovechar el amplio conjunto de tecnologías en la nube, inteligencia artificial, Internet de las Cosas y datos de Microsoft, ZF se está convirtiendo en un proveedor de servicios de movilidad nativo de la nube y está ofreciendo soluciones de movilidad limpias, seguras, convenientes y asequibles a sus clientes. Con el fin de acelerar su transformación digital, ZF realizará un inversión de miles de millones de euros en su transformación durante los próximos años, de la cual se empleará un monto significativo en la colaboración con Microsoft.

70 percent of the data traffic in the ZF Cloud is expected to come from vehicle sensors enabling new functions. An example: the new ZF height level sensor provides continuous feedback on road conditions through the ZF Cloud and can warn road users in real time of road damage and obstacles.

“Los datos suministrados por los productos de ZF y nuestros procesos de negocios se integrarán en una arquitectura integral en la nube en todas las áreas. Esto nos permitirá mejorar significativamente nuestra eficiencia y velocidad. Pensamos y actuamos cada vez más como empresas tecnológicas ágiles, lo que nos permite atender mejor a nuestros clientes en todo el mundo. Microsoft constituye un socio ideal que hará una importante contribución a la digitalización de toda la empresa ZF”, sostuvo Wolf-Henning Scheider, director ejecutivo de ZF. “La transformación digital está reestructurando la industria del transporte, lo que permite a los proveedores de servicios de movilidad empoderar a sus empleados, mejorar la productividad y ofrecer soluciones únicas para los clientes con mayor rapidez”, señaló Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. “En alianza con Microsoft, ZF está impulsando sus capacidades digitales al siguiente nivel y utilizando las soluciones de Microsoft Cloud e IA para acelerar la entrega de innovaciones de movilidad y agilizar las operaciones de negocios a través de un entorno de trabajo digital que ayuda a sus empleados a dar forma al futuro de la movilidad”.

Las funcionalidades de la nube beneficiarán todos los campos tecnológicos estratégicos en los que opera ZF. “La nueva nube de ZF permitirá un proceso de planificación de ventas y operaciones totalmente digitalizado e integrado a lo largo de nuestra cadena de suministro de extremo a extremo”, afirmó el Dr.  René Deist, director digital (CDO) a cargo de impulsar la transformación digital de ZF. La plataforma de datos unificada combina solicitudes específicas de los clientes con una previsión de demanda continua a largo plazo que permitirá a ZF anticipar las necesidades de capacidad interna y externa en función de los nuevos desarrollos del mercado. Además, conectar digitalmente la cadena de suministro de ZF con la nube de ZF ofrecerá una visibilidad perfecta de la cadena de suministro de extremo a extremo y un seguimiento del traslado de los materiales. La visibilidad completa permite una respuesta más rápida a los desarrollos potencialmente desafiantes del mercado para minimizar o evitar interrupciones en la cadena de suministro y garantizar la entrega oportuna a los clientes.

Convertir la información de los datos en experiencias de conducción automatizadas centradas en los pasajeros y en un transporte de consumo energético eficiente 
Las capacidades de la nube, los datos y el aprendizaje automático de Microsoft Azure ayudan a ZF a optimizar el intercambio de datos en una amplia gama de componentes de ZF conectados a la nube y a crear nuevos productos o modelos de negocios utilizando inteligencia artificial (IA). Por ejemplo, para la conducción automatizada y autónoma, la nube de ZF permite un flujo de datos continuo entre los autobuses de enlace autónomos de ZF y su entorno. ZF prevé múltiples casos de uso que agregan valor a sus clientes y a las personas que interactúan con sus autobuses de enlace. Imagine aplicaciones móviles para servicios de transporte, utilizando ubicaciones en vivo para realizar actualizaciones sobre la disponibilidad, la capacidad y la hora estimada de llegada de los autobuses con planificación de rutas en tiempo real para evitar la congestión y ahorrar tiempo y energía. Integrar datos de socios de infraestructura y proveedores de servicios de ciudades inteligentes puede ayudar a que los autobuses de enlace autónomos estén disponibles para más personas y satisfagan las necesidades de transporte en la fase final.

Además, ZF mantiene una amplia cartera de ofertas para ayudar a las ciudades y regiones a medir, reducir e informar las emisiones de carbono y permitir el transporte de consumo energético eficiente en las áreas de las flotas de autobuses automatizados, las flotas de vehículos quitanieve o el monitoreo de las condiciones de las carreteras y las vías ferroviarias. Aprovechando los servicios de la nube e IA de Azure, ZF ofrece soluciones a organizaciones del sector público para reducir los costos operacionales, a la vez que mejora la seguridad y la satisfacción de los clientes con las nuevas tecnologías digitales de valor agregado.

Simplificar las experiencias de ingeniería
Las plataformas digitales de productos y desarrollo existentes dentro de las actividades de investigación y desarrollo de ZF pueden orientarse hacia la transferencia fluida de datos a través de ZF Cloud. Al trabajar con Microsoft, ZF aprovecha los servicios en la nube y las herramientas para desarrolladores de Azure, así como la experiencia de Microsoft en el desarrollo de software ágil. Las herramientas de desarrollo y operaciones (DevOps) de Microsoft permiten a ZF mejorar aún más su colaboración multidisciplinaria en la automatización, las pruebas, el monitoreo y la entrega continua por medio de métodos ágiles.

Además, Azure ayuda a procesar datos desde flotas que operan a nivel mundial para simulaciones vinculadas al sensor de nivel de altura incorporado en el chasis. Esta nueva solución de ZF puede enviar continuamente datos sobre el estado de la carretera a la nube y utilizar un algoritmo avanzado para ayudar a proteger de los peligros al conductor y a otros usuarios de la vía. 

Aumentar la transparencia y la trazabilidad en las operaciones y la cadena de suministro
“Una plataforma de datos estandarizada también puede ser una herramienta valiosa para facilitar el mantenimiento de las cajas de engranajes de turbinas eólicas de ZF”, destaca el Dr. Jürgen Sturm, director de Información de ZF (CIO). “Permite la integración y transformación gradual de todos los sistemas internos a fin de implementar procesos comerciales consistentes en todo el mundo”. Los componentes de ZF envían datos a la nube y generan notificaciones automatizadas cuando se cumple el siguiente intervalo de mantenimiento. En las operaciones, la nueva plataforma puede ayudar a aumentar la transparencia del rendimiento y el resultado de la producción desde máquinas individuales hasta toda la planta. También puede mapear de mejor manera la trazabilidad de los procesos de producción, así como el análisis y el pronóstico del resultado o la calidad de la producción. ZF aprovecha la valiosa experiencia basada en el esfuerzo colaborativo continuo con Microsoft y PwC Alemania. Las tres empresas transforman los procesos y los flujos de trabajo utilizando los servicios de infraestructura, datos e Internet de las Cosas (IoT) de Microsoft Azure para desarrollar la Plataforma de Fabricación Digital (DMP) de ZF, que hace que la fabricación sea más flexible y eficiente. El proyecto permite a ZF reducir los costos de conversión y mejorar el inventario, el rendimiento y la calidad. Después de la exitosa conclusión del proyecto piloto DMP en su planta de Diepholz en el norte de Alemania, ZF planea implementar la plataforma en todas las plantas de producción de ZF, que son alrededor de 200 en todo el mundo.

Permitir el aprendizaje y el crecimiento continuos a través de la iniciativa de competencias digitales y el entorno de trabajo digital
La nueva estrategia en la nube de ZF incluye una transformación cultural dentro de la empresa. ZF lanzará una iniciativa integral de capacitación de empleados para el aprendizaje continuo. El objetivo es ayudar a todos los equipos de ZF a liberar las capacidades de la nueva plataforma de datos y ampliar las habilidades que les permitan acelerar el desarrollo de productos y hacer que los procesos de producción y administración sean aún más eficientes y productivos. Además, los empleados de ZF están empoderándose a través de una iniciativa digital híbrida de entorno laboral y habilidades. ZF equipó a aproximadamente 110.000 trabajadores de primera línea y de oficina Microsoft 365 y Microsoft Teams para modernizar el negocio, mantenerse a la vanguardia de la industria de la movilidad y acelerar la innovación centrada en el cliente. En respuesta a la pandemia de la COVID-19, los empleados de ZF utilizaron herramientas de Microsoft conectadas en la nube, incluido Teams, para trabajar de manera productiva y segura desde el hogar o, cuando fue necesario, desde entornos laborales de ZF relacionados con la producción.

Microsoft Teams hizo posible que los empleados que estaban trabajando desde diversas ubicaciones cargaran datos en tiempo real y pudieran colaborar de manera más rápida y eficaz. Además, ZF permitió a los empleados aprovechar Microsoft Dataverse para Teams junto con las herramientas de desarrollo de bajo código de Microsoft Power Platform para publicar nuevas aplicaciones que automatizan los procesos y analizan los datos dentro de Teams. Los desarrolladores ciudadanos utilizaron Teams y Microsoft Power Platform para resolver rápidamente problemas de negocios, lo que les ahorró tiempo y redujo costos.

Acerca de ZF
ZF es una empresa global de tecnología que ofrece sistemas para automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial a fin de posibilitar la próxima generación de movilidad. ZF permite que los vehículos vean, piensen y actúen. En los cuatro dominios tecnológicos de Control de Movimiento del Vehículo, Seguridad Integrada, Conducción Automatizada y Movilidad Eléctrica, ZF ofrece soluciones integrales de productos y software para fabricantes automotrices establecidos y proveedores de servicios de transporte y movilidad emergentes. ZF electrifica una amplia gama de tipos de vehículos. Con sus productos, la empresa contribuye a reducir las emisiones, proteger el clima y mejorar la movilidad segura.

La empresa emplea a más de 150.000 asociados en aproximadamente 270 ubicaciones en 42 países. En 2020, ZF logró ventas por € 32.600 millones.

Para obtener más información de prensa y fotos, visite: www.zf.com

ZF is a global technology company supplying systems for passenger cars, commercial vehicles and industrial technology. The company employs more than 150,000 associates at approximately 270 locations in 42 countries. In 2020, ZF achieved sales of €32.6 billion.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1689294/ZF_Sensor.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1689295/ZF_Facts_and_Figures.jpg

 

FUENTE ZF Group