• El especialista en sistemas de iluminación sigue invirtiendo en su planta de producción de Silao, Guanajuato.
  • En el marco de la inauguración de la nueva fase de construcción, se colocó la primera piedra de la próxima ampliación.

WIESELBURG, Austria, 4 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — ZKW acelera su crecimiento internacional y realiza una importante inversión en la planta de Silao en México como orientación estratégica para el importante mercado de vehículos americano. Con una ceremonia de inauguración el 29 de noviembre, el Grupo ZKW dio inicio oficialmente a la tercera etapa de expansión de la planta mexicana en Silao con 15,700 metros cuadrados adicionales.

Al mismo tiempo, se realizó la colocación de la primera piedra de la siguiente fase de la ampliación, que creará un total de unos 7,000 metros cuadrados de espacio de producción adicional y 1,100 nuevos puestos de trabajo para 2025. “Con la ampliación, aumentamos la capacidad de producción y creamos unos 2,000 nuevos puestos de trabajo para fabricar sistemas de iluminación innovadores para clientes de la región económica estratégicamente importante del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá “, explicó el Dr. Wilhelm Steger, director general de ZKW Group GmbH. ZKW está invirtiendo más de 100 millones de euros (1,880 millones de pesos) en Silao con la tercera expansión de la planta.

ZKW fabrica desde 2016 en Silao faros de alta calidad para fabricantes de automóviles premium como BMW, Ford Lincoln, General Motors, Mercedes Benz, Nissan Infiniti, Volkswagen y Volvo.

Con la ampliación actual de la planta y el próximo plan de expansión hasta 2025, ZKW está invirtiendo más de 100 millones de euros en la planta de Silao. La empresa emplea actualmente a 1,658 personas en México, que producen sistemas de iluminación de alta calidad para numerosos fabricantes de automóviles de EE.UU. y México. A partir de 2025, se fabricarán en Silao faros y luces centrales para VW y GM. Norteamérica es un mercado estratégicamente importante para ZKW, que podría ser el segundo más grande del mundo en 2028, con alrededor del 30% de las ventas. “El objetivo a largo plazo es fortalecer aún más la estrategia de crecimiento de ZKW, especialmente para el mercado USMCA. Para 2026, ZKW México planea producir alrededor de 4.5 millones de faros al año de la mano de hasta 4,000 colaboradores”, explicó Dominique Boulegue, director general de Planta ZKW México.

Producción de vanguardia
ZKW México produce faros completos, así como cubiertas, lentes ópticos y componentes electrónicos para sistemas de iluminación utilizando tecnologías y maquinaria de vanguardia,como sistemas de moldeo por inyección de plástico, sistemas de recubrimiento duro y pintura, máquinas antivaho, así como de deposición de vapor metálico. Con la tercera fase de ampliación de su planta, ZKW aumenta su capacidad de producción en Silao en 1.2 millones de faros. La compañía busca constantemente especialistas (ingenieros, técnicos, comerciales y personal de apoyo) para los nuevos puestos de trabajo creados. “Nuestro agradecimiento a todos nuestros colaboradores, cuya dedicación y compromiso son parte central del éxito de ZKW México. Hemos alcanzado un hito importante en la historia de ZKW México aquí y ahora”, afirma Boulegue.

Ceremonia de inauguración y colocación de la primera piedra
La ceremonia de inauguración de la sección de la planta de la Fase 3.1 y la colocación de la primera piedra de la Fase 3.2 contaron con la presencia del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la consultora comercial Nella Hengstler, el delegado empresarial Ramón Alfaro, el Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, el director general del Grupo ZKW, Dr. Wilhelm Steger, el director general de la planta, Dominique Boulegue, entre otros.

Las imágenes se pueden encontrar aquí.

ZKW en resumen

ZKW Group es especialista en innovadores sistemas electrónicos y de iluminación premium. Como proveedor de sistemas, ZKW es un socio con presencia mundial en la industria automotriz. De acuerdo con su lema “Bright Minds, Bright Lights”, el consorcio desarrolla y produce con mentes brillantes y las más modernas tecnologías de producción complejos sistemas de iluminación premium y módulos electrónicos para fabricantes internacionales de automóviles.

Entre sus productos más importantes se cuentan completos sistemas LED de alto rendimiento y gran eficiencia de costos. ZKW Group cuenta en todo el mundo con un total de doce sedes industriales, las cuales están conectadas en red de manera inteligente en las áreas de desarrollo y producción. En 2022, el consorcio dio empleo a unas 10,000 personas, y logró una facturación total de más de 1.4 mil millones de euros.

De acuerdo con la visión de la empresa, “Sistemas de iluminación y electrónicos premium que marcan la pauta para el futuro, para todos los conceptos de movilidad de la industria automotriz global”, el objetivo primordial de la empresa es producir productos de alta tecnología de la más alta calidad e impulsar el desarrollo de sistemas de iluminación integrales innovadores. Con inventos e innovaciones, el grupo empresarial ZKW hace los vehículos más atractivos, más individuales, más seguros y más eficientes en consumo de energía. Entre su oferta de 360 grados se cuentan faros principales y de niebla, luces traseras, luces intermitentes, luces para interiores y de placa, así como módulos electrónicos. Prestigiados fabricantes de automóviles confían en los innovadores productos de ZKW para sus marcas. Estamos orgullosos de nuestros clientes, como BMW (BMW, Rolls Royce), DAIMLER (MERCEDES-BENZ Cars y Trucks), FORD (Lincoln, Ford), GEELY (Volvo, Polestar, Lynk & Co, Geely), GENERAL MOTORS (Buick, Chevrolet, Cadillac), Hyundai/KIA, JLR (Jaguar, Landrover), Stellantis (Opel, CItroen), RENAULT/NISSAN (Infiniti, Alpine), VGTT (Volvo Trucks, MACK) y VW ((Porsche, Audi, Lamborghini, Bentley, Skoda, Seat/Cupra, VW, VW Commercial Vehicles, MAN, Scania).

Con sus sistemas de iluminación inteligentes e innovadores estilos, ZKW marca la apariencia y el carácter de los vehículos a nivel mundial.

Contacto
ZKW Group GmbH
Sandra Simeonidis-Huber
Group Communication und Marketing
Rottenhauser Straße 8
3250 Wieselburg / Austria
T +43 7416 505 2051
sandra.simeonidis-huber@zkw-group.com

FUENTE ZKW Group