La empresa especialista en sistemas de iluminación apuesta por la protección del medio ambiente, la ayuda a refugiados y por una administración sustentable.

WIESELBURG, Austria, 13 de julio de 2022 /PRNewswire/ — ZKW se compromete con diferentes actividades en favor de una administración sustentable. Pero la empresa especialista en sistemas de iluminación también promueve la sustentabilidad y la protección del medio ambiente. Así, los empleados y empleadas de la planta de ZKW en Wiener Neustadt limpiaron el entorno cercano de la planta en el “Evento de limpieza del terreno”. Adicionalmente, la empresa también apoya la integración de los refugiados. En la plataforma “jobs-for-ukraine.at”, ZKW ofrece vacantes en las áreas de investigación y desarrollo, en el entorno de la producción y en control de calidad. En la planta mexicana en Silao, los empleados y empleadas de ZKW participaron en las campañas de donación para los niños enfermos de cáncer. Además de esto, este año también se plantarán árboles en el área protegida de La Purísima. El personal de la sede de ZKW en la ciudad checa de Olmütz también puso una señal en favor de la sustentabilidad, plantando 4,000 árboles. “La administración sustentable tiene un valor central. Con los diferentes proyectos sociales y ecológicos asumimos nuestra responsablidad social”, dice el Dr. Wilhelm Steger, CEO del ZKW Group.

Recolectar la basura y evitar la basura

El tema de la protección ambiental se vive activamente en ZKW. En el evento conjunto de limpieza del terreno del 29 de abril, los empleados y empleadas de la planta de electrónica de ZKW en Wiener Neustadt recolectaron desechos en los alrededores de las instalaciones de la empresa. Después de más de dos horas, el equipo de ZKW pudo llenar y eliminar numerosos sacos de basura. Esta acción contó con el apoyo de la ciudad de Wiener Neustadt, que proporcionó los sacos de basura y las pinzas para desechos. “El objetivo es apoyar la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, pero también fomentar la comunidad y la formación de equipos”, afirma Mathias Köhler, director general de la planta ZKW Elektronik GmbH.

Empleos para Ucrania

ZKW utiliza la plataforma jobs-for-ukraine.at para ofrecer puestos vacantes especialmente a los refugiados. En la planta eslovaca de Krušovce, ZKW ya ha contratado a los primeros empleados y empleadas de Ucrania. Ahora se pretende también ofrecer empleos en la planta de Wiener Neustadt con ayuda de la plataforma. Al respecto no es un requisito contar con conocimientos de alemán especialmente buenos. Los puestos vacantes se ofrecen en investigación y desarrollo, pero también en el entorno de la producción y en el área de calidad. Adicionalmente, ZKW también proporciona su apoyo en la recolección de donaciones para los refugiados ucranianos. “Queremos ofrecer a las personas refugiadas posibilidades de empleo de calidad, y con ello ayudarles a integrarse”, recalca Köhler.

Rápida ayuda para el vecino

Como una acción de ayuda rápida y nada burocrática, la planta eslovaca de ZKW en Krušovce organizó la recolección de alimentos, artículos de higiene y otros productos de farmacia. Junto con la organización nacional Úsmev ako dar, que intercede por los necesitados, los empleados y empleadas de ZKW pudieron recolectar en cuatro días unas cuatro cajas con alimentos, artículos de baño y medicamentos. Las donaciones beneficiaron a los refugiados ucranianos, pero también a familias eslovacas necesitadas. Los objetos recolectados se donaron a 15 familias, y les ayudaron a superar una difícil fase de sus vidas, logrando como por arte de magia una sonrisa y felicidad en sus rostros.

ZKW Slovakia también participó el 10 de junio en el evento “Unsere Stadt” (Nuestra Ciudad), la mayor acción de voluntarios de Eslovaquia. Ese día, los empleados y empleadas de ZKW aplicaron una pintura nueva a la cerca de la calle Kuzmany de Topoľčany.

Acción de donaciones para enfermos de cáncer

En la planta mexicana de Silao, los empleados y empleadas participaron en la campaña anual para recolectar tapas de botellas de plástico para niños enfermos de cáncer. La organización Alucca recolecta las donaciones para tratamientos y medicamentos de pacientes de cáncer y sus familias. ZKW de Silao también recolecta papel usado para la asociación de ayuda Erandi, que también apoya a los niños enfermos de cáncer. Además de esto, los empleados y empleadas de ZKW apoyan una campaña de donaciones para un asilo de ancianos en Silao, donando alimentos y productos médicos. Como contribución a la protección ambiental, los empleados volverán a plantar árboles en el área protegida La Purísima.

4,000 árboles plantados en Olmütz

En Chequia, el personal de la sede de ZKW en Olmütz también se compromete en favor de un medio ambiente sano. En el Día de la acción “verde”, 35 empleados y empleadas plantaron cerca del pueblo de Bradlo Nová Hradečná 4,000 nuevos arbolitos. El equipo de ingeniería de Olmütz quería poner una marca de sustentabilidad, reducir la huella de carbono, y también aprovechar la ocasión para la formación de equipo.

Las imágenes se pueden encontrar aquí.

 

Contacto de prensa:
ZKW Group GmbH
Sandra Simeonidis-Huber
Group Communication and Marketing
Tel: +43 7416 505 2051
sandra.simeonidis-huber@zkw-group.com
www.zkw-group.com

 

Prensa y relaciones públicas:
Press’n’Relations Austria GmbH
Georg Dutzi
Lange Gasse 65/16 – 1080 Viena
Tel.: +43 1 907 61 48 –10
gd@press-n-relations.at
www.press-n-relations.at

 

 

FUENTE ZKW Group