WIESELBURG, Austria, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — ZKW produce sistemas de iluminación de alta calidad para la región del T-MEC en su sede mexicana en Silao desde 2016. Ahora, la empresa especialista en sistemas de luz está ampliando el sitio 21,000 metros cuadrados más. Con esta medida se incrementa la superficie de producción a un total de 35,000 metros cuadrados. Adicionalmente, parte de sus planes de crecimiento es contratar a más de 600 nuevos colaboradores, para incrementar la plantilla de personal a 1,600 personas para el 2023. En esta planta se producen faros delanteros y lámparas adicionales para clientes como BMW, Ford Lincoln, Freightliner, General Motors, Mercedes-Benz, Navistar y Volvo. El volumen de producción planeado asciende a 2.2 millones de unidades al año. “El objetivo de expandirnos en una 2da Fase es incrementar considerablemente las capacidades de la sede y crear competencias adicionales en las áreas de diseño, ingeniería e investigación y desarrollo. Al mismo tiempo le damos mucho valor a una cultura empresarial integradora, multicultural y sustentable”, explica Jan Seumenicht, Vicepresidente de ZKW México.

Se buscan expertos
Esta reciente expansión en ZKW Silao contará con un total de 13 líneas de montaje, un entrepiso para procesos de submontaje, un departamento especializado para lentes ópticas y un centro de logística automatizado que incluye un sistema de grúas miniload Tornado. El portafolio de productos del sitio se enfoca principalmente en soluciones innovadoras para iluminación frontal, como por ejemplo los faros para el nuevo BMW Serie 2 Coupé, los SUV eléctricos de Mercedes-Benz, y el Volvo XC90. Para ampliar estas capacidades, ZKW está buscando expertos con conocimientos en las áreas de diseño, tecnología de iluminación, investigación y desarrollo, fabricación de herramientas y producción. “Con esta expansión, no solo vamos a ampliar nuestra área de producción, sino también incrementaremos la eficiencia, la efectividad y la sustentabilidad. El objetivo a mediano plazo es un mayor crecimiento”, dice Oliver Schubert, CEO de ZKW Group GmbH.

Construcción ecológica
Para esta 2da Fase, ZKW apuesta por una construcción amistosa con el medio ambiente y sustentable. Entre otras cosas, se utilizará un moderno sistema de administración de edificios que automáticamente monitorea y controla la calefacción, la ventilación y la climatización, al mismo tiempo que la iluminación de las nuevas áreas de producción se realiza con tecnología LED de bajo consumo energético. Estos sistemas ayudan a lograr una temperatura ambiental y una iluminación óptima para los colaboradores, al mismo tiempo que ahorran energía. “Somos conscientes de nuestra responsabilidad y obligación con respecto al medio ambiente. Mediante la administración proactiva buscamos ahorrar en costos, y reducir nuestra huella ecológica”, afirma Seumenicht.

Acerca de ZKW
El Grupo ZKW es especialista en sistemas de iluminación y dispositivos electrónicos innovadores de primera calidad. Como proveedor de sistemas, ZKW es un socio global de la industria automotriz. El Grupo desarrolla y produce productos basados en su lema “Bright Minds, Bright Lights” (“Mentes brillantes, Luces brillantes”), que combina mentes brillantes con tecnologías de producción modernas para producir complejos módulos electrónicos y de iluminación de primera calidad para fabricantes automotrices internacionales.
Nuestros principales productos incluyen sistemas de LED completos, potentes y rentables. El Grupo ZKW tiene un total de 12 instalaciones en todo el mundo, con desarrollo y producción coordinadas de manera inteligente. En 2020, el Grupo empleó a alrededor de 10.000 trabajadores y generó ingresos totales de 1.030 millones de euros.
De acuerdo con la visión corporativa “Innovadores sistemas electrónicos y de iluminación de primera calidad de ZKW para todos los conceptos de movilidad de la industria automotriz global”, el objetivo principal de la empresa es fabricar productos de alta tecnología y de la mejor calidad, además de promover el desarrollo de sistemas innovadores de iluminación integral.Con nuestros descubrimientos e invenciones, el Grupo corporativo ZKW hace que los vehículos sean más deseables, más únicos, más seguros y más eficientes en energía.
Nuestra completísima cartera de productos incluye faros delanteros y focos neblineros, luces traseras, luces intermitentes, luces interiores y de placa de licencia, así como módulos electrónicos. Los principales fabricantes de automóviles confían a sus marcas los productos innovadores de ZKW. Estamos orgullosos de nuestros clientes, como BMW (BMW, Rolls Royce), DAIMLER (vehículos y camiones MERCEDES-BENZ), FORD (Lincoln, Ford), GEELY (Volvo, Polestar, Lynk & Co, Geely), GENERAL MOTORS (Buick, Chevrolet, Cadillac), JLR (Jaguar, Land Rover), PSA (Opel, Citroen), RENAULT/NISSAN (Infiniti, Alpine), VGTT (Camiones Volvo, MACK) y VW (Audi, Porsche, Skoda, Lamborghini, MAN, VW, Seat).
Con sistemas de iluminación inteligentes y estilo innovador, ZKW está dando forma a la apariencia y el carácter de los vehículos en todo el mundo.

Contacto de prensa:

ZKW Group GmbH
Sandra Simeonidis-Huber
Comunicación con el Grupo
Tel: +43 7416 505 2051
sandra.simeonidis-huber@zkw-group.com
www.zkw-group.com

Las imágenes se pueden encontrar aquí: https://press-n-relations.amid-pr.com/AMID-PR/searchresult/searchresult.xhtml?searchString=Werkserweiterung+Silao&searchId=1&searchType=detailed

 

FUENTE ZKW Group