CHANGDE, China, 28 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — La grúa torre con plataforma giratoria más grande del mundo, la W12000-450, ha salido de la línea de ensamble en la base inteligente de fabricación de grúas torre de Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (“Zoomlion”; 1157.HK) en Changde, provincia de Hunan. Zoomlion diseñó y construyó el modelo especialmente para el proyecto de puente antirantado para carretera y ferrocarril más grande del mundo, el puente Changzhou-Taizhou sobre el río Yangtsé que integra una autopista expresa, una autopista ordinaria y un ferrocarril interurbano.

Zoomlion lanza la grúa torre con plataforma giratoria más grande del mundo, liderando la era de las grúas torre supergrandes

La W12000-450 tiene un peso de 4.000 toneladas con un momento de carga nominal de 12.000 toneladas por metro. Es la primera grúa torre de plataforma giratoria en el mundo que supera las 10.000 toneladas, y tiene un peso máximo de elevación de 450 toneladas y una altura máxima de elevación de 400 metros, lo que equivale a levantar 300 automóviles a un nivel de 130 pisos de una sola vez.

Las tecnologías clave para construir grúas torre supergrandes son complejas e involucran altos requerimientos de seguridad y confiabilidad. Zoomlion ha asumido los desafíos de la innovación tecnológica y los requisitos de fabricación para aventurarse en lo desconocido y establecer nuevos récords.

“En ausencia de patrones estructurales a seguir, restablecimos una plataforma de cálculo para la rigidez estructural, la estabilidad y el análisis modal”, explicó Tang Shaofang, vicepresidente de Zoomlion y gerente general de Zoomlion Construction Hoisting Machinery Company. “La grúa torre W12000-450 adoptó varias tecnologías autodesarrolladas de Zoomlion, incluida la tecnología de soldadura de unión en T de penetración completa, y superó dificultades técnicas como el agrietamiento de soldadura de placa ultragruesa, lo que permite que la W12000-450 no solo logre un rendimiento de elevación superfuerte que alcanza el nivel de 10.000 toneladas por metro, sino que también garantiza la seguridad y confiabilidad a lo largo de los procesos de transporte, montaje/desmontaje y operación”.

La W12000-450 se produce en la fábrica inteligente de grúas torre más grande del mundo. Según los planes, la fábrica elaborará productos de maquinaria de elevación para la construcción que abarcarán entre 80 y 20.000 toneladas por metro. Está totalmente digitalizada para integrar análisis de macrodatos, internet industrial y sistemas de información, entre otros, para poder cubrir la interconexión y la interacción humano-máquina en su totalidad.

A través de herramientas de ensamble inteligentes y flexibles, la W12000-450 se fabricó en cuatro meses, en comparación con la tecnología de fabricación tradicional que habría tardado al menos 12 meses.

La demanda de grúas torre supergrandes está aumentando a medida que las partes de construcción son más pesadas, los edificios son más altos y los puentes se extienden más. El lanzamiento de la W12000-450 no solo aportará la solución más reciente para las industrias pesadas, sino que también mostrará las capacidades líderes en la industria de Zoomlion para I+D, diseño y fabricación de grúas torre grandes.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1673265/image.jpg

 

FUENTE Zoomlion