CHANGSHA, China, 23 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — A medida que los países avanzan hacia los objetivos de pico de emisiones de carbono y neutralidad de carbono en línea con el Acuerdo de París, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (“Zoomlion”; 1157.HK) está dirigiendo la industria al promover la transformación y el desarrollo ecológicos mediante la construcción de fábricas ecológicas inteligentes y la actualización continua de los procesos de fabricación, esforzándose por contribuir a la conservación de la energía, la reducción de las emisiones y el uso eficiente de los recursos.

Fabricación ecológica

La empresa está invirtiendo 100.000 millones de yuanes (USD 15.500 millones) para construir la Ciudad industrial inteligente de Zoomlion, basada en líneas de producción inteligentes y una plataforma de Internet de las cosas (IoT), adoptando tecnologías digitales para lograr la integración completa de los factores de fabricación y la sinergia y utilización inteligentes, así como lograr la conservación integral de la energía y la reducción de las emisiones. Esta diseñada para convertirse en una nueva ciudad ecológica e inteligente y una fábrica de referencia de clase mundial.

Del mismo modo, la Fábrica inteligente de grúas torre de Zoomlion, desarrollada con base en el enfoque de diseño de ciclo de vida sostenible que utiliza diseño ecológico, tecnología, empaque, fabricación y más, integra 24 líneas de producción inteligente y ocho tecnologías de fabricación ecológica para lograr una actualización ecológica integral que abarca soldadura, eliminación del polvo, procesamiento, pintura, equipos e impulso de ahorro de energía y tratamiento de residuos.

La tasa ecológica de tecnología y procesos de fabricación es del 98,7 % y el 97,3 %, respectivamente, y la tasa de impacto medioambiental se ha reducido al 2,7 %, con una disminución interanual del 60 % en las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Productos ecológicos

Zoomlion también ha lanzado una serie de productos ecológicos líderes en la industria. En 2020, produjo el primer camión grúa completamente eléctrico del mundo, ZTC250N-EV, que alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad máxima de pendiente (gradeabilidad) del 50 %, mientras que el costo de energía es de solo el 35 % del de los productos de la misma categoría que funcionan con combustible.

La cartera de productos de Zoomlion que operan con nueva energía también incluye camiones mezcladores eléctricos, plataformas de trabajo aéreo de iones de litio y energía híbrida, grúas horquilla de funcionamiento eléctrico y con hidrógeno.

Zoomlion continuará desarrollando su estrategia de desarrollo sostenible e implementará exhaustivamente medidas ecológicas en todas las operaciones, la producción, el diseño, la I+D y los productos, promoverá el logro de los objetivos de neutralidad de carbono y creará valor agregado para el entorno de vida de nuestros clientes, de la industria y de la humanidad.

Acerca de Zoomlion

Fundada en 1992, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (1157.HK) es una empresa de fabricación de equipos de alta gama que integra maquinaria de ingeniería, maquinaria agrícola y servicios financieros. En la actualidad, la compañía comercializa 568 productos de última tecnología, organizados en 70 líneas que abarcan 11 importantes categorías.

www.zoomlion.com

 

FUENTE Zoomlion