CHANGSHA, China, 19 de abril de 2022 /PRNewswire/ — El 11 de abril, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (“Zoomlion”; 1157.HK) presentó la ZAT2200VE863, la primera grúa híbrida todoterreno del mundo, lo que marca otro hito innovador tras el lanzamiento anterior de la primera grúa completamente eléctrica del mundo.

Con un rendimiento de salida híbrido superior, la ZAT2200VE863 ha logrado la ventaja de un sistema dual de combustible y de energía eléctrica y de un motor doble que funciona con gasolina y electricidad, y el modelo es aún más potente con una salida máxima de 360 kW.

“Impulsada por incentivos normativos y la demanda del mercado, la industria de las maquinaria de construcción se está acelerando hacia la era de la nueva energía, la ZAT2200VE863 es el último logro de la I+D de productos innovadores de Zoomlion. Las maquinarias híbridas ofrecen consumo bajos niveles de consumo de combustible, contaminación y ruido con alta eficiencia energética, y son propicias para promover la transformación energética y la actualización tecnológica de la industria”, afirmó Luo Kai, vicepresidente de Zoomlion y gerente general del área de ingeniería de grúas de Zoomlion.

La ZAT2200VE863 ofrece tres modos de operación de elevación: con energía eléctrica pura, a través de la conexión a la red y con combustible para adaptarse perfectamente a diversas condiciones y escenarios de trabajo. En el modo de operación eléctrica pura, la grúa puede funcionar solo con batería durante ocho horas. También puede proporcionar la misma salida con el enchufe externo de alimentación CA de 380 V. Ninguno de estos modos emplea combustible o urea, lo que la hace ecológica y económicamente viable. En el modo de combustible, el motor a gasolina puede funcionar en el rango económico de consumo de combustible que coincide con el motor, lo que ahorra 35 % de combustible en comparación con las grúas convencionales que funcionan con combustible.

En comparación con las grúas existentes en el mercado, la ZAT2200VE863 ha aumentado casi 10 veces el tonelaje para alcanzar el rango de 220 toneladas, a la vez que presenta un brazo principal de 85 metros con una capacidad máxima de elevación de 7,2 toneladas.

En la actualidad, la gama de productos de nueva energía de Zoomlion incluye grúas, camiones bomba, hormigoneras, plataformas de trabajo aéreas, equipos de emergencia, maquinaria de excavación, maquinaria para minería, chasis para servicio pesado, entre otros, que adoptan múltiples combinaciones de nuevas energías como energía eléctrica pura, celdas de combustible de hidrógeno y energía híbrida. La empresa ha lanzado una serie de productos innovadores de alta gama, como la primera grúa camión totalmente eléctrica del mundo y el primer camión bomba de la industria desarrollado en el país con un brazo de fibra de carbono.

Acerca de Zoomlion

Zoomlion es una empresa de fabricación de equipos de alta gama que integra maquinaria de ingeniería, maquinaria agrícola y servicios financieros. En la actualidad, la compañía comercializa más de 600 productos de última tecnología, organizados en 56 líneas que abarcan diez importantes categorías.

 

 

FUENTE Zoomlion