– ZTE anuncia la familia 5G FWA y MBB de cuarta generación, liderando una nueva era de interconectividad 5G

SHENZHEN, China, 1 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones tecnológicas de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para Internet móvil, anunció hoy que su serie 5G FWA y MBB alcanzó el hito del millón de envíos a nivel mundial y presentó oficialmente la cuarta generación de la familia ZTE 5G FWA y MBB en el Mobile World Congress 2022 (MWC 2022). La serie que incluye la serie 5G CPE MC888 para interiores, la serie 5G CPE MC889 para exteriores y el 5G MiFi MU5120 portátil de nueva generación, generalmente se desarrollan para escenarios de viaje, interiores y exteriores, y han adoptado los líderes mundiales Snapdragon® X65 y Plataformas de módem-RF X62 5G.

En la era 5G, ZTE siempre se ha comprometido a atender escenarios de terminales de datos 5G diversificados para usuarios de todo el mundo. En 2019, ZTE lanzó el MC801, su primer producto CPE 5G, y lanzó sucesivamente productos CPE 5G para interiores Gen 2 y Gen 3 en 2020 y 2021. La nueva serie de la familia FWA y MBB se mejoró y actualizó aún más en función de las generaciones anteriores, formando escenarios diversificados de terminales de datos 5G, adecuados para uso personal, doméstico, de viaje y de oficina, entre otros.

La serie MC888 para escenarios interiores incluye dos modelos, MC888 y MC888 Ultra. Este último, equipado con Qualcomm® Fixed Wireless Access Platform Gen 2 con Snapdragon® X65 5G Modem-RF Platform y los últimos estándares técnicos de Wi-Fi 6E con una velocidad máxima de 6000 Mbps, es totalmente compatible con los estándares técnicos mmWave-Sub6 NR CA y 3GPP R16. Adopta el conjunto de antenas inteligentes 3.0 con una ganancia de antena que alcanza los 10 dBi, lo que permite una recepción de señal 5G estable y completa incluso con señales débiles. No obstante, el MC888 Ultra disipa el calor continuamente al adoptar tecnología de autoventilación penetrante y un diseño de conducto de aire permeable de arriba hacia abajo. Como resultado, se garantiza un funcionamiento ultralargo y estable a alta velocidad incluso en condiciones de alta potencia. Sorprendentemente, MC888 Ultra también es compatible con la conexión NFC de un solo toque, lo que permite que los teléfonos inteligentes Android habilitados para NFC se conecten a estos enrutadores con un solo toque, sin el tedioso proceso de introducir contraseñas.

Mientras tanto, el modelo estándar MC888 con la plataforma Qualcomm X62, que admite Wi-Fi 6 con una tasa máxima de 3600 Mbps, puede ser conectado por hasta 32 usuarios simultáneamente. En particular, este modelo utiliza la misma tecnología de antena que el MC888 Ultra y la antena integrada de alta ganancia garantiza una recepción de señal potente para los usuarios.

Para escenarios al aire libre, como una empresa de comunicaciones líder en el mundo, ZTE lanzó MC889 y MC889 Pro, compatibles con redes mmWave, Sub-6 5G y 4G LTE, diseñados para abordar el punto de dolor de rendimiento de baja penetración de las señales de red mmWave y Sub-6 y imponer mayores requisitos de temperatura, ambiente y capacidad de recepción de señales. IP67 e IP65 a prueba de polvo e impermeable a grado industrial, la serie puede funcionar normalmente a temperaturas entre menos 40 y 60 grados, lo que convierte a la serie en un verdadero producto CPE para exteriores para todo tipo de clima. MC889 Pro adopta la tecnología de antena de superganancia capaz de 11dBi, lo que mejora en gran medida la recepción de la señal para los usuarios de terminales.

Basado en CPE 5G para interiores y exteriores, ZTE también desarrolló un producto MiFi 5G portátil de nueva generación MU5120, al que se puede acceder de manera estable por 32 dispositivos simultáneamente. El dispositivo adopta la plataforma de acceso inalámbrico fijo Qualcomm Gen 2 con Snapdragon X62 5G Modem-RF Platform y el esquema Wi-Fi 6 con bajo consumo de energía e incluye una batería de 10000 mAh con una duración de batería de más de 16 horas. Mientras tanto, MU5120 también admite carga rápida inversa de 18 W y función NFC de un solo toque, lo que ofrece una experiencia práctica más funcional para los usuarios.

Además de los cinco nuevos productos antes mencionados, ZTE también anunció el MC888 Flagship en el MWC 2022, el primer CPE Wi-Fi7 5G con las configuraciones más sólidas del mundo, que ofrecerá la mejor experiencia en la industria y estará disponible en el mercado en cuarto trimestre de este año.

Además, ZTE también mostró su excelente desempeño en comunicación. Con el nuevo chip Qualcomm SD X65, el CPE 5G mmWave de nueva generación ha mejorado la velocidad de transmisión del CPE 5G mmWave de alta potencia a más de 10 Gbps, lo que permite que la velocidad de transmisión inalámbrica de los dispositivos terminales supere el hardware de la computadora. El nuevo CPE admitirá enlace dual entre Sub-6G y mmWave. A través de nuevos materiales de conducción y disipación de calor, tecnología CA de tiempo compartido y un algoritmo de potencia microcontrolado de nueva generación, se logra una mayor disipación de calor y cobertura de señal. Puede ser ampliamente utilizado en campos como Big Data, IoT e IoV.

“Durante muchos años, Qualcomm Technologies y ZTE han colaborado en el desarrollo de productos de banda ancha móvil, y algunas de las soluciones 5G más eficaces de ZTE son CPE de acceso inalámbrico fijo para hogares y oficinas basadas en la plataforma de acceso inalámbrico fijo Gen 1 de Qualcomm”, indicó Gautam. Sheoran, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “Enhorabuena a ZTE por la presentación de productos CPE 5G de próxima generación para interiores y exteriores, así como enrutadores móviles con la tecnología de Qualcomm Fixed Wireless Access Platform Gen 2 con Snapdragon X65 y X62 Plataformas 5G Modem-RF. Esperamos poder ayudar a ZTE a ofrecer un rendimiento, cobertura y experiencias de usuario optimizados a más hogares y oficinas con su nueva generación de productos”.

“Basados en el sistema ecológico inteligente de escenario completo “1+2+N”, los dispositivos móviles ZTE están creando gradualmente un estilo de vida inteligente de escenario completo y ahora han ocupado la mayor participación de mercado global de 5G CPE. Para Internet de Todo (IOE), la integración de todos los escenarios de “1+2+N” no se puede lograr sin la ayuda de “5G +” formado por dispositivos 5G MBB”, comentó Luo Wei, vicepresidente de ZTE Corporation y gerente general del centro de productos de ZTE Devices. “La cuarta generación de la familia ZTE 5G FWA y MBB ofrecerá una experiencia 5G más vanguardista a las corporaciones y consumidores de todo el mundo a través de una notable innovación tecnológica, que hará que la vida tecnológica sea más accesible en el futuro”.

Contacto de medios:

Margaret Ma
ZTE Corporation
Tel: +86 755 26775189
E-mail: ma.gaili@zte.com.cn 

FUENTE ZTE Corporation