SHENZHEN, China, 7 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones tecnológicas de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para Internet móvil, anunció hoy que ha ganado el “Premio de desarrollo de mercado” GTI 2022 por su red determinista 5G TSN para Green Power Grid, que fue diseñada y desarrollada junto con China Mobile y NR Electric.

En el campo de la red eléctrica, las emisiones de gases de efecto invernadero son enormes, y el uso eficiente de nuevas energías limpias, como la energía eólica y solar, es un medio eficaz para lograr el “pico de emisiones y la neutralidad de carbono”. Sin embargo, la energía eólica y la energía solar se ven fácilmente afectadas por el clima y las regiones, lo que genera desafíos para la integración de nuevas energías en la red. En consecuencia, se requieren mediciones precisas, control e interacción en tiempo real cuando el mecanismo de red móvil convencional no puede cumplir con los estrictos requisitos de red de la industria energética.

Para resolver este problema, ZTE ha lanzado la solución Time Promised Communication (TPC), que integra un control preciso 5G TSN/5G LAN/URLLC/SLA relacionado con redes sensibles al tiempo según lo definido por 3GPP Release 16. La solución TPC combina software y hardware para resolver eficazmente la latencia de la red y el jitter causado por los conflictos de tráfico. Se combina con la tecnología de corte para reducir la latencia de extremo a extremo de 5G, garantiza la determinación de la red de comunicación y cumple los requisitos de fiabilidad súper alta de la red eléctrica.

En lugar de cables ópticos, la solución TPC permite un acceso flexible a la última milla, lo que reduce en gran medida los costes de construcción de redes de comunicación. La solución se puede utilizar ampliamente en escenarios de red eléctrica, como protección diferencial de potencia, automatización de distribución de energía, tecnología de medición de fasores (PMU) y programación precisa de carga de red. Acelera el despliegue de nuevas energías, como la energía solar y la energía eólica, logra una coordinación eficiente del almacenamiento de energía y ayuda a la industria energética a alcanzar los objetivos estratégicos de “pico de emisiones y neutralidad de carbono”.

GTI se dedica a construir una plataforma global de tecnología de la comunicación y promover un ecosistema próspero. La cumbre GTI 2022, con el tema “5G y descarbonización”, se ha centrado en la situación actual y la estrategia del desarrollo de 5G, así como en cómo la innovación tecnológica desempeñará un papel para alcanzar el objetivo de carbono neutral y Net Zero. Este premio es altamente reconocido en los campos de innovación de tecnología 5G, capacidad de producto de extremo a extremo y verificación de arquitectura de red.

Este premio verifica aún más los altos valores de aplicación y las amplias perspectivas de la tecnología 5G TSN. ZTE y China Mobile promoverán la madurez de la solución TPC junto con la evolución de la tecnología R17. La solución TPC puede usarse ampliamente en el campo de Internet industrial, incluidas aplicaciones en industrias clave como energía, industria, logística y atención médica, para mejorar significativamente la productividad industrial, operativa eficiencia y acelerar las innovaciones comerciales 5G.

ZTE ha llevado a cabo una estrecha cooperación con socios de la industria para lograr una integración profunda de TI y OT, ayudar a las empresas a lograr una producción flexible, mejorar la eficiencia en el uso de recursos y construir un ecosistema industrial verde y bajo en carbono.

Contactos para medios:

Margaret Ma
ZTE Corporation
Tel: +86 755 26775189
E-mail: ma.gaili@zte.com.cn

FUENTE ZTE Corporation