SHENZHEN, China, 26 de junio de 2019 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), proveedor internacional líder en soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para Internet móvil, anunció hoy que ha obtenido 25 contratos comerciales de 5G a nivel global, y que se ha comprometido a establecer alianzas en el área de tecnología 5G con más de 60 operadores en todo el planeta.

ZTE, cuya fuerza impulsora es la innovación, ha hecho de la tecnología 5G su principal estrategia de desarrollo. ZTE es un importante actor que contribuye y participa en la investigación y la estandarización de la tecnología global 5G. Según IPlytics, una herramienta de inteligencia de mercado que analiza tendencias en tecnología, desarrollos de mercado y la posición competitiva de una compañía, al 15 de junio, ZTE había declarado 1.424 familias de patentes esenciales estándar (Standard-Essential Patents, SEP) para una norma de 5G y solicitudes de patentes ante el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (European Telecommunications Standards Institute, ETSI), que la ubica entre las primeras tres del mundo en cantidad de dichas familias.

ZTE ha presentado más de 3.500 solicitudes de patentes 5G, y más de 30 expertos de la compañía han ocupado cargos clave, como presidente y relator, en organizaciones internacionales de estandarización. Han presentado más de 45.000 artículos a las organizaciones, que incluyen más de 7.000 propuestas de estándares internacionales de 5G NR/NexGenCore.

ZTE, con sus productos integrales 5G, de extremo a extremo, y sus recursos de solución, así como su gran experiencia en construcción de redes, está totalmente comprometida en la implementación de redes comerciales 5G. La compañía sigue manteniéndose a la vanguardia en tecnología, y colabora con socios en las diferentes etapas del proceso, en toda la industria, para promover la implementación comercial de 5G.

En términos de acceso inalámbrico, la serie completa de productos comerciales AAU 5G de ZTE ha logrado cobertura y aplicación de espectro completo en todos los escenarios 5G, lo que permite la rápida construcción de redes 5G a través de estaciones base de modo dual 5G NSA&SA, uso compartido de espectro, soluciones UniSite y otros equipos de hardware de capa de acceso simplificada. Su plataforma BBU de TI con capacidad ultragrande proporciona soporte para la convergencia y evolución de redes multimodales con conectividad mínima.

En cuanto a las redes básicas, la primera red comercial 5G Common Core, ZTE Common Core, presentada por ZTE soporta convergencia completa y acceso completo unificado de 2G/3G/4G/5G, además de 3GPP R15 SA y NSA, lo que reduce el costo de inversión en un 40% para los operadores.

Con respecto a la red de transporte 5G, los productos 5G Flexhaul de ZTE, de extremo a extremo, están listos para su uso comercial. Ya ha comenzado la implementación a gran escala. El rendimiento en términos de latencia ultrabaja está muy por delante de la competencia, mientras que las especificaciones técnicas para la sincronización de relojes de ultraalta precisión son totalmente compatibles con 3GPP, acercándose a la definición de una red de “sincronización perfecta”. La tecnología de modelado multidimensional y la FEC de próxima generación pueden aumentar la distancia de transmisión de más de 100G en un 30%, lo que reduce, significativamente, la dificultad de la implementación de redes de más de 100G, así como el costo de la actualización.

En el campo de las terminales, ZTE ha colaborado con más de 20 operadores de todo el mundo en el desarrollo de terminales 5G. Las soluciones de terminal 5G de ZTE incluyen teléfonos inteligentes 5G, routers para exterior 5G, routers para interior 5G, puntos de acceso móviles 5G, terminales de datos 5G y módulos 5G, entre otros productos para terminales 5G serializados y polimórficos. ZTE también abastece a varias industrias con soluciones modulares 5G personalizadas. ZTE presentó su emblemático primer teléfono móvil 5G, el Axon 10 Pro, en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, España, en febrero de 2019, liderando la comercialización de teléfonos móviles 5G. En la primera mitad del año 2019, el Axon 10 Pro de ZTE, edición 5G, se presentó sucesivamente en China, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Austria, etc. Las ventas del dispositivo ya han comenzado formalmente en Finlandia y en Emiratos Árabes Unidos.

ZTE ayuda a los operadores a construir una red 5G ideal basada en una filosofía de tres pilares: “la grandeza reside en la simplicidad”, “la rapidez es invencible” y “actuar dinámicamente”, mientras en el proceso de construcción de la red, tiene en cuenta las cuatro operaciones de aritmética: suma, resta, multiplicación y división:

La resta se refiere a que “la grandeza radica en la simplicidad” construyendo una red minimalista, unificando la capa de control de red, optimizando los equipos de hardware para la capa de acceso, y alcanzando capacidades de hardware compartido.

La suma significa aumentar el “coeficiente intelectual” o “CI” de la red para hacerla más inteligente y mejorar la competitividad de los equipos de red.

División se refiere a la subdivisión del escenario y al uso de la tecnología de corte para segmentar la red física en varias redes móviles virtuales que den servicio a una cantidad dada de clientes verticales al mismo tiempo. El método permite la reutilización de la red y reduce el costo de construcción, operación y mantenimiento de la red, mientras que también recorta el costo asociado con el ensayo y error de la aplicación, y mejora, a la vez, la velocidad en línea.

Multiplicación significa transfronterizo en muchos sentidos de la palabra. Se refiere principalmente a que la red 5G se “multiplica” a través de muchas verticales, para entregar control 5G, UAV 5G, RA/RV y otras capacidades, mediante el agregado de tecnología como una manera de reunir a sectores enteros de manera holística, mientras se convierten los activos de un sector en un valor agregado para sus redes de TI y comunicaciones. Al hacerlo, se posibilita una revolución que cambia el modelo de negocios para todas y cada una de las verticales de la industria.

Dada la fuerte demanda de aplicaciones 5G y el cambio en los modelos del modo en que las empresas colaborarán en el mundo de 5G, ZTE y sus socios realizaron en conjunto una gran cantidad de proyectos de exploración en aplicaciones industriales 5G, promovieron la integración y el desarrollo intersectorial, abogaron por la implementación de puertos inteligentes, industrias inteligentes, seguridad inteligente y otras aplicaciones en la industria, con el fin de construir juntos un ecosistema industrial saludable y completo.

Hasta la fecha, ZTE se ha asociado con operadores y socios para construir modelos de aplicación industrial vertical de 5G+ en más de 15 verticales. Además, estableció una cooperación estratégica con casi 200 socios dentro del ecosistema para promover la transformación digital del sector.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la compañía tiene el compromiso de brindar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y de la información. Con cotización en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código H: 0763.HK / Código bursátil: 000063.SZ), los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y ocupa papeles de liderazgo en organizaciones internacionales que establecen estándares. ZTE está comprometida con iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Si desea más información, sírvase visitar www.zte.com.cn.

Contactos medios:
Margrete Ma 
Teléf.: +86-755-26775189 
Celular: +86-13641437743 
Correo: ma.gaili@zte.com.cn

FUENTE ZTE Corporation