Periodico Diario Horizonte

ZTE y MTN lanzan la primera red 5G SA en África del Este

SHENZHEN, China, 21 de enero de 2020 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK/000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresariales y de tecnología del consumidor para Internet móvil, anunció hoy que ZTE y MTN Uganda han lanzado conjuntamente la primera red 5G SA en África del Este, haciendo una demostración de usos de 5G en un evento llamado “Experimente el futuro juntos”, en el Jardín Nyonyi, Kampala, Uganda.

ZTE y MTN Uganda han presentado una red 5G SA de alta velocidad bajo el espectro de ancho de banda de 60 MHz con una velocidad real de más de 1.494 Gbps que puede dar soporte a una variedad de aplicaciones, como Gigabit sin conectividad de fibra, Cloud XR, transmisión en vivo ultra-HD, conducción automática y cirugía a distancia.

Es la primera red 5G SA en África del Este. Su implementación y operación adoptan el equipo 5G de ZTE de fin a fin, incluido Common Core (núcleo común), para lograr la separación completa del plano de señalización y el plano de datos sin depender de la existente red central LTE (evolución de largo plazo) y el EPC (núcleo de paquete evolucionado). Además, la red también puede dar soporte a aplicaciones típicas de 5G, incluso uRLLC y mMTC, luego de una actualización simple.

Respaldada por la red SA 5G, la demostración también incluyó comunicación en tiempo real de una red de acceso inalámbrico fijo en el lugar, robot biónico, realidad virtual en la nube (Cloud VR) y otras industrias verticales, y mostró toda la capacidad de la red 5G como cimiento de una sociedad inteligente, además del compromiso de ZTE y de MTN para explorar el desarrollo de 5G en África.

Además, ZTE también presentó sus soluciones comercializadas 5G de fin a fin, incluso el núcleo común 5G (Common Core), transmisión 100G+, 5G Flexhaul, nueva radio 5G y video grande, así como sus dispositivos terminales 5G, como smartphones Axon 10 Pro 5G, y routers 5G de interior y de exterior.

“ZTE siente un gran entusiasmo por compartir nuevas tecnologías con MTN”, dijo Bill Yi, vicepresidente de ZTE. “Hemos mejorado constantemente nuestras capacidades de 5G y nos hemos convertido en un proveedor central de soluciones integrales de fin a fin en la industria global de las TIC”.

Como el mayor operador de telecomunicaciones de Sudáfrica y la mayor empresa multinacional de telecomunicaciones de África, MTN Group opera actualmente en 21 países de África y Medio Oriente. Hasta la fecha, la cantidad de usuarios de MTN ha superado los 230 millones. ZTE es socia de MTN desde 2009, en los campos de redes inalámbricas, redes centrales, transmisión, infraestructura energética, terminales y servicios O&M. ZTE ha colaborado con las 11 sucursales de MTN en diferentes proyectos.

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, y empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la compañía tiene el compromiso de ofrecer a los clientes innovaciones integradas fin a fin para brindar excelencia y valor a medida que convergen los sectores de telecomunicaciones y de tecnología de la información. Con cotización en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código H: 0763.HK / código A de acciones: 000063.SZ), ZTE vende sus productos y servicios en más de 160 países.

Al día de la fecha, ZTE ha obtenido 35 contratos comerciales de 5G en mercados importantes como Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África (MOA). ZTE destina el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y ocupa papeles de liderazgo en organizaciones internacionales que marcan estándares.

Contactos medios:
Margaret Ma 
ZTE Corporation 
Teléf.: +86 755 26775189
Correo: ma.gaili@zte.com.cn  

FUENTE ZTE Corporation

Exit mobile version