Dispositivos de autorecolección diseñados para facilitar el uso y la seguridad

IRVINE, California, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Zymo Research anunció hoy que su nueva línea de kits de recolección de muestras en el hogar recibió el marcado CE para la venta en la Unión Europea (UE). Los kits de recolección de muestras en el hogar SafeCollect™ se diseñaron teniendo en cuenta la máxima seguridad de los consumidores para la autorecolección no supervisada. En la actualidad, la tecnología SafeCollect está disponible tanto en formatos de recolección de hisopos como de saliva.

El creciente número de empresas tecnológicas y centros de pruebas de COVID-19 desde el auto que exigen a los consumidores recolectar sus propias muestras ha llevado el escrutinio a la implementación de los dispositivos tradicionales de recolección de muestras. Para abordar esta necesidad, los científicos e ingenieros de Zymo Research desarrollaron SafeCollect, un dispositivo de recolección de muestras en casa especialmente diseñado que ofrece seguridad al usuario y facilidad de uso para lograr un muestreo consistente. El tubo patentado de los kits de recolección de muestras SafeCollect cuenta con un sello de seguridad que evita derrames accidentales, contacto y/o ingestión del medio de estabilización de la muestra.

Los dispositivos de SafeCollect tienen en su interior la solución estabilizadora patentada DNA/RNA Shieldde Zymo Research, la cual preserva el ADN y el ARN a temperatura ambiente durante al menos 30 días. Esa preservación no sólo es económica sino también vital cuando no se dispone de costosos métodos de envío de hielo seco y otros métodos de envío en frío.  DNA/RNA Shield fue el primer medio de transporte con aprobación 510(k) para la recolección, conservación e inactivación del SARS-CoV-2, que proporciona una capa adicional de protección para quienes entran en contacto directo con muestras, incluidos los servicios de mensajería y el personal de laboratorio.

“Las pruebas en el hogar y la autorecolección de muestras biológicas ya no están reservadas para las pruebas genéticas de los nichos de consumo, sino que serán esenciales para facilitar los amplios esfuerzos de detección y vigilancia basados en la información, además de ser un aspecto crítico del mercado emergente de la telesalud”, afirmó el Dr.  Stanislav Forman de Zymo Research. “Los kits de recolección de muestras SafeCollect se desarrollaron para ayudar a satisfacer esta demanda sin comprometer la comodidad ni la seguridad de los clientes, a la vez que salvaguardan la integridad de las muestras recolectadas para un análisis sólido. Queríamos crear un nuevo estándar en la recolección de muestras con la línea de productos SafeCollect“.

El fabricante de equipos originales Zymo Research produce dispositivos SafeCollect para terceros y ofrece llenado personalizado, etiquetado, y preparación y empaque de kits. Para obtener más información sobre los kits de recolección de muestras en el hogar SafeCollect de Zymo Research, visite su sitio web.

Acerca de Zymo Research Corp.
Zymo Research es una compañía privada que presta servicios a la comunidad científica y de diagnóstico con herramientas de biología molecular de última generación desde 1994. La visión de la empresa, “La belleza de la ciencia es simplificar las cosas”, se refleja en todos sus productos, desde la epigenética hasta las tecnologías de purificación de ADN/ARN. Históricamente reconocida como líder en epigenética, Zymo Research está rompiendo límites con soluciones novedosas para la recolección de muestras, mediciones de microbiomas, dispositivos de diagnóstico y tecnologías NGS de alta calidad y fáciles de usar. Siga a Zymo Research en Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1606202/Zymo_Research_SafeCollect.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/364743/Zymo_Research_Corp_Logo.jpg

 

FUENTE Zymo Research Corp.