IRVINE, California, 28 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Zymo Research donó un millón de kits de pruebas de COVID-19 que incluyen el nuevo reactivo y los dispositivos de recolección DNA/RNA Shield – DirectDetect a Mapmygenome con sede en Hyderabad, India. Mapmygenome es una empresa de diagnóstico molecular que ofrece pruebas de ADN personalizadas, pruebas de COVID-19 y asesoramiento genético a sus clientes. Ofrece también soluciones de salud personalizadas basadas en pruebas genéticas. Ha proporcionado pruebas de COVID-19 durante la pandemia en su laboratorio molecular de última generación que cumple con las buenas prácticas de laboratorio vigentes, como también en un laboratorio en el aeropuerto internacional Rajiv Gandhi en Hyderabad, India, donde realizan pruebas a los pasajeros entrantes para el virus del SARS-CoV-2.

Zymo Research retribuye en grande con la donación de un millón de kits de pruebas DNA/RNA Shield – DirectDetect™ a Mapmygenome™ con sede en Hyderabad, India. (PRNewsfoto/Zymo Research Corp.)

El reactivo DNA/RNA Shield – DirectDetect, similar al ya establecido DNA/RNA Shield de Zymo Research, previene la degradación del ARN viral para una recolección y transporte seguros de las muestras a temperatura ambiente, sin necesidad de extraer el ácido nucleico. La eliminación del paso de extracción del ácido nucleico reduce el tiempo para obtener los resultados de las pruebas PCR. En comparación con otros reactivos, el DNA/RNA Shield – DirectDetect no inhibe la RT-PCR posterior. El kit de prueba DNA/RNA Shield – DirectDetect contiene el reactivo DNA/RNA Shield – DirectDetect y dispositivos para la recolección de hisopos.

“El DNA/RNA Shield–DirectDetect permite a los países que experimentan aumentos en los casos de COVID-19 realizar pruebas de la enfermedad sin extracción, lo que elimina la barrera de recursos de extracción limitados. Es nuestra forma de ofrecer un apoyo humanitario a las personas necesitadas”, afirmó el Dr.  Marc Van Eden, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Zymo Research. “Nos asociamos con Mapmygenome debido a su capacidad de implementar y analizar rápidamente las pruebas RT-PCR”.

“En India, donde los suministros de pruebas y las vacunas son difíciles de obtener, las pruebas son imperativas para diagnosticar el virus del SARS-CoV-2”, comentó Anu Acharya, fundadora y directora ejecutiva de Mapmygenome. Y agregó: “Aunque muchos proveedores de biotecnología y pruebas han tendido a concentrarse en su trabajo de pruebas a nivel nacional, agradecemos el esfuerzo humanitario global de Zymo Research para ayudar a erradicar la COVID-19”.

Para obtener más información sobre DNA/RNA Shield–DirectDetect y el programa de donación de Zymo Research, visite su sitio web

Anu Acharya, fundadora y directora ejecutiva de Mapmygenome (izquierda) y K. T. Rama Rao, ministro de Administración Municipal y Desarrollo Urbano, Industrias y Comercio y Tecnología de la Información de Telangana (derecha). (PRNewsfoto/Zymo Research Corp.)

Acerca de Zymo Research Corp.

Zymo Research es una compañía privada que presta servicios a la comunidad científica y de diagnóstico con herramientas de biología molecular de última generación desde 1994. La visión de la empresa, “La belleza de la ciencia es simplificar las cosas”, se refleja en todos sus productos, desde la epigenética hasta las tecnologías de purificación de ADN/ARN. Históricamente reconocida como líder en epigenética, Zymo Research está rompiendo límites con soluciones novedosas para la recolección de muestras, mediciones microbiómicas, dispositivos de diagnóstico y tecnologías NGS de alta calidad y fáciles de usar. Siga a Zymo Research en Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

Zymo Research Corp. Logo

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1638028/Zymo_Research_Corp_Pays_Forward.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1638029/Anu_and_Minister_Photo2021_09_21_at_13_56_58__1.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/364743/Zymo_Research_Corp_Logo.jpg

 

FUENTE Zymo Research Corp.