WASHINGTON, 21 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El Comité para Reinventar Bretton Woods (RBWC) organizó recientemente la primera de las reuniones de otoño del FMI/Banco Mundial, bajo el título “The Economics of Pandemics: The Role of Data” (“La economía de la pandemia: la función de la información”). Thousand Cities Strategic Algorithms (TCSA) fue invitado como panelista y experto destacado en el campo de tecnologías de soberanía de monedas.

Reunión del RBWC del FMI/Banco Mundial

Durante una semana, en las reuniones del FMI/Banco Mundial se dieron cita diferentes autoridades de bancos centrales como el director de estadística del Banco de Pagos Internacionales, al igual que dirigentes de bancos centrales y representantes de Japón, Canadá, Singapur, España, República Checa, Armenia, Sudáfrica, Brasil, México y Perú. Los asistentes discutieron en torno a la importancia de la elaboración de políticas con base en la información posteriores a la pandemia, y compartieron sus visiones para construir resiliencia económica a través de innovaciones financieras y tecnológicas.

De cara a los desafíos económicos generales que comparten estas autoridades globales, el Sr. Adkins Zheng, director de algoritmo de TCSA, planteó una innovadora teoría macroeconómica que a su vez es una solución basada en tecnologías de la información para enfrentar los desafíos económicos globales.

Para hacer frente al los elevados niveles de caos y construir un marco de referencia económico global capaz de asegurar un crecimiento endógeno sostenible, el equipo de investigación de TCSA ha alcanzado dos hitos significativos y fundamentales en la búsqueda de un “cerebro de información económica” nacional para las autoridades del mundo:

En primer lugar, TCSA elaboró un marco de referencia completamente digitalizable, con capacidad de sincronizar e integrar sistemas nacionales de información económica, fiscal y monetaria/financiera. Este marco innova a partir de estándares estadísticos internacionales ya existentes como SNA, GFS y MFSMCG.

En segundo lugar, TCSA ha superado el cuello de botella tecnológico que suponía el procesamiento de cantidades extremas de series de datos granulares a escala nacional. Muchos países han propuesto el concepto de un “cerebro de información económica” nacional, pero aún no consiguen superar el déficit en capacidad de procesamiento y los elevados costos de las inversiones de capital requeridas. Para el sistema de información de TCSA se creó una estructura algorítmica más simple que conforma la base de su red informática de última generación, la cual es altamente eficiente, orientada por la lógica y rentable.

Según se informó, el Departamento de Asuntos Globales de TCSA ha creado grupos de trabajo multilingües en inglés, ruso, español y árabe para ofrecer un innovador servicio de consultoría a varias entidades económicas.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1317145/aaa0298c3c3f29d69a21c26b619a02b.jpg

 

FUENTE Thousand Cities