ARLINGTON, Virginia, 19 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Venture Global LNG, Inc. tiene el orgullo de anunciar que la planta de GNL de Calcasieu Pass ha comenzado a instalar el primer equipo para licuar gas natural en las instalaciones de exportación que se están construyendo en Cameron Parish, Luisiana. En el día de ayer, la compañía recibió y comenzó a instalar dos intercambiadores de calor de aluminio soldado de Chart Industries, Inc. (GTLS), también conocidos como cajas frías, las cuales son las primeras de un total de dieciocho cajas frías que formarán parte del sistema de proceso de licuefacción de GNL en Calcasieu Pass. Las cajas frías, fabricadas en Estados Unidos, fueron entregadas con una antelación de más de cuatro meses respecto a la fecha programada y apenas diez meses después de la decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés) del proyecto.

La instalación de los primeros módulos del sistema de proceso constituye un hito importante para el proyecto, que se compone de dieciocho trenes de licuefacción modulares de mediana escala fabricados en Italia por Baker Hughes. Los codirectores ejecutivos, Bob Pender y Mike Sabel, manifestaron conjuntamente: “Estamos sumamente impresionados con la entrega y ejecución temprana realizada por Chart Industries y apreciamos nuestra colaboración con ellos”.

Acerca de Venture Global LNG

Venture Global LNG es un proveedor a largo plazo y de bajo costo de GNL que se abastece de los ricos recursos de las cuencas de gas natural de América del Norte y que actualmente se encuentra construyendo o desarrollando 50 MTPA de capacidad de producción en Luisiana. La planta de 10 MTPA de Venture Global Calcasieu Pass se está construyendo en la intersección del Canal de navegación de Calcasieu y el Golfo de México. La planta de 20 MTPA de Venture Global Plaquemines LNG tiene previsto comenzar su construcción este año y se encuentra ubicada al sur de Nueva Orleans, en el río Mississippi. Venture Global LNG también está desarrollando la planta de 20 MTPA Venture Global Delta LNG, adyacente a la de Plaquemines. Si desea más conocer más detalles, ingrese a www.venturegloballng.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1193708/Venture_Global_Chart_Cold_Boxes.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1193709/Venture_Global_Chart_Cold_Boxes_18.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/825434/VENTURE_GLOBAL_LNG_INC___Logo.jpg

FUENTE Venture Global LNG