Más de 4 millones de tags activos garantizan una experiencia de peaje fluida en Santiago
El peaje sin barreras reduce el tráfico y la congestion

SANTIAGO, 19 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Mientras los centros urbanos de todo el mundo lidian con los desafíos de la congestión, el área metropolitana de Santiago de Chile brilla como un ejemplo de la aplicación eficiente de la tecnología en peajes.

Kapsch TrafficCom se enorgullece en anunciar que actualmente facilita más de 1,7 mil millones de transacciones anuales en las autopistas urbanas en la ciudad de Santiago a través de su avanzada solución de peaje Free Flow MLFF (Multi-Lane Free Flow). En todo Chile, ese número aumenta a dos mil millones de transacciones anuales.

Al utilizar tags en los vehículos, el sistema permite un movimiento más rápido y eficiente para los automovilistas, reduciendo el tráfico de parada y arranque y la congestión en los puntos de peaje. El hecho de que haya 4 millones de tags que circulan en una ciudad de siete millones de habitantes es una prueba de la eficacia del sistema.

Uno de los principales ejes viales de Santiago es la Autopista Central. Como principal autopista que cruza Santiago de norte a sur, es responsable de casi un tercio de todas las transacciones del país. La Autopista Central, que empezó a funcionar parcialmente en 2004, es una de las primeras autopistas urbanas del mundo en adoptar el sistema de peaje Free Flow y desde entonces ha sido acompañada por Kapsch en la provisión y servicios de sus puntos de cobro.

Financiación de las infraestructuras viales

Los ingresos generados por estos sistemas de peaje Free Flow desempeñan un papel fundamental en la financiación de las infraestructuras viales de Santiago. Al descongestionar el tráfico y garantizar la fluidez de los vehículos, este tipo de sistema de peaje también contribuye a reducir las emisiones de carbono y el tiempo de viaje, así como a fomentar un entorno urbano más sostenible.

“La gestión del tráfico en una ciudad bulliciosa como Santiago es primordial”, afirma Carlos Wiedmaier, Vicepresidente de Solution Consulting para América Latina de Kapsch TrafficCom. “Nuestra solución de peaje Free Flow no sólo asegura un peaje eficiente, sino que también apoya la infraestructura urbana en general. Estamos orgullosos de ser parte del viaje de la ciudad de Santiago hacia un futuro urbano más conectado y eficiente.”

Kapsch TrafficCom in Latin America

Kapsch TrafficCom opera en América Latina desde el año 2000 y en la actualidad ha ejecutado proyectos en 10 países y 19 ciudades de la región. Bajo el liderazgo de Samuel Kapsch, se centra principalmente en modernos sistemas de peaje y soluciones inteligentes de gestión del tráfico en autopistas y ciudades para evitar la congestión y reducir las emisiones.

Más información: www.kapsch.net/es/prensa

Kapsch TrafficCom es un proveedor de renombre mundial de soluciones de transporte para la movilidad sostenible con proyectos de éxito en más de 50 países. Sus soluciones innovadoras en los campos de aplicación del peaje, los servicios de peaje, la gestión del tráfico y la gestión de la demanda contribuyen a un mundo sano y sin atascos.

Con soluciones de ventanilla única, la empresa cubre toda la cadena de valor de los clientes, desde los componentes hasta la explotación de los sistemas, pasando por el diseño y la implementación.

Kapsch TrafficCom, con sede en Viena, tiene filiales y sucursales en más de 25 países y cotiza en el segmento Prime Market de la Bolsa de Viena (símbolo de cotización: KTCG). En su ejercicio 2022/23, unos 4.000 empleados generaron unos ingresos de 553 millones de euros.

Contacto de Prensa

Veronica Horta
Gerente Regional de Marketing y Comunicaciones – Latinoamérica
Avenida del Valle Norte 857, Piso 3
Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago, Chile
veronica.horta@kapsch.net

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2249793/DJI_0056.jpg

FUENTE Kapsch TrafficCom