• El total de la inversión planificada es de aproximadamente USD 500 millones durante cinco años para ampliar la capacidad de producción
  • Continúa la estrategia a largo plazo de aumentar la capacidad para responder a la creciente demanda de la industria y a las nuevas oportunidades del mercado
  • Cytiva contrató casi 1.000 empleados en Austria, China, Singapur, Suecia, Suiza y los Estados Unidos
  • Nuevas líneas de producción, turnos 24/7 y una mayor automatización, incrementarán la capacidad de producción

AMERSHAM, Reino Unido, 14 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Cytiva, líder global en ciencias de la vida, expande su capacidad de producción y contrata personal en áreas clave para apoyar el crecimiento a largo plazo de la industria de biotecnología.

Red global de Cytiva

Emmanuel Ligner, Presidente y CEO de Cytiva, dice: “Sabemos por nuestros clientes que la disponibilidad y el plazo de entrega son las consideraciones más importantes después de la calidad. El objetivo de Cytiva es entregar el mejor producto, en el momento correcto y apoyar a nuestros clientes con nuestra experiencia.  La industria está creciendo con rapidez, y ahora mucho más debido a la COVID-19. Agilizar esta inversión fortalecerá estos compromisos”.

Si bien la pandemia por la COVID-19 ha aumentado la demanda a corto plazo, ya estaba previsto que la industria bioterapéutica crecería a más de dos dígitos entre hoy y el 20251.  La red global de fabricación y distribución de productos de Cytiva incluye 13 plantas en Asia, las Américas y Europa. Las inversiones, de un total de USD 500 millones, responderán a la demanda regional, apoyarán la garantía del suministro a través de la producción en dos instalaciones y aumentarán la capacidad global general en áreas de productos clave. 

Cytiva también invierte en talento, al contratar a casi 1.000 empleados en todo el mundo. Ligner dice: “Adquirimos talento en todas las áreas de nuestra empresa, desde el área comercial hasta las líneas de producción, a fin de satisfacer mejor a los clientes en el largo plazo”.

Las tecnologías de un solo uso se utilizan para fabricar el 85 %2 de los productos biológicos en las líneas de producción precomerciales y clínicas. Una vez que se reciban las autorizaciones reglamentarias, se espera que la demanda de productos de un solo uso a escala industrial crezca sustancialmente. A través de equipos e infraestructura adicionales en varias plantas, la capacidad de Cytiva para fabricar productos de un solo uso será más del doble.

En Asia-Pacífico, la capacidad para productos de un solo uso se triplicará gracias a la asociación con Wego, uno de los proveedores de tecnología en el cuidado de la salud más grandes de China, que ya produce bienes de consumo para clientes de Cytiva en la región. 

Se producirán más medios de cultivo celular gracias a las nuevas líneas de producción y una sala estéril en Logan, Utah, así como turnos y personal adicionales. Las plantas de Singapur y Pasching, Austria, aumentan la producción a través de más personal y turnos. Esto es el resultado de un aumento multiplicado por diez de la producción de medios de cultivo celular en polvo anunciado en mayo de 2018.

Se duplicó la capacidad de producción de las plataformas para productos de cromatografía, como parte de un aumento en la capacidad de USD 70 millones por año (2017-2022) y un programa de modernización de instalaciones en su planta de Upsala, Suecia. Ahora, la planta está totalmente automatizada con la última tecnología para permitir una producción continua. Otros elementos incluyen ampliar la capacidad para la resina Sephadex, establecer más instalaciones para la producción interna y desarrollar una infraestructura de automatización y digitalización.

Cytiva también activa el mercado de terapia celular y génica que crece con rapidez al invertir en nuevas instalaciones en Grens, Suiza, para producir kits de un solo uso para sus sistemas de procesamiento celular Sepax y Sefia.

Cytiva implementa un programa de Garantía de suministro integral y de larga duración, el cual permite que la producción responda a las demandas del mercado, a la vez que garantiza que las operaciones y las capacidades de servicio continúen de manera segura. Para algunas líneas de productos, parte de la solución es tener varias plantas que puedan realizar entregas a los clientes. 

Ligner dice: “La producción en dos instalaciones garantiza a nuestros clientes que, si una planta presenta restricciones en su capacidad, tenemos suficientes reservas listas para activar”.

Acerca de Cytiva
Cytiva es líder global en ciencias de la vida con más de 7.000 empleados en 40 países que se dedican a promover y agilizar terapias. Como socio de confianza de clientes de distintas escalas y alcances, Cytiva ofrece rapidez, eficiencia, capacidad de investigación y flujos de trabajo de producción, lo que permite el desarrollo, producción y entrega de medicamentos transformadores a los pacientes.

1 Informe y encuesta de BioPlan 2020 sobre la capacidad de fabricación y producción biofarmacéutica, pág. 29
2 Informe y encuesta de BioPlan 2020 sobre la capacidad de fabricación y producción biofarmacéutica, pág. 58

(PRNewsfoto/Cytiva)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1252925/Cytiva_Capacity_Expansion.jpg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1138636/cytiva_Logo.jpg

FUENTE Cytiva