SÃO PAULO, 25 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Conocido en norteamérica, el corte por plasma todavía está siendo descubierto por los talleres mecánicos del mundo, sean los especializados en reparaciones de chapa o los dedicados exclusivamente a la customización automotriz. “Las posibilidades ofrecidas por esta tecnología garantizan a los usuarios más rapidez, calidad y seguridad en todos sus servicios de corte de materiales metálicos”, afirma Edson Urtado, Gerente de Ventas de Hypertherm, referencia internacional en sistemas de plasma.

En reparaciones y customizaciones automotrices, las principales aplicaciones del plasma incluyen el corte de piezas de la carrocería, fabricación de componentes, retirada de tornillos y tuercas oxidadas, además de la preparación de superficies dañadas para la soldadura.

“Los sistemas por plasma tienen mínima dependencia del operador y la posibilidad de efectuar el ranurado de precisión, o sea, cortar y retirar puntos de soldadura, lo que es muy interesante para los talleres mecánicos. En términos de métodos de corte de metal, no existe actualmente una tecnología con mejor costo-beneficio que esta”,  explica Edson.

Esta lista de 5 razones demuestra porque el corte por plasma es la opción más segura cuando se busca una herramienta para proyectos automotrices.

1. Mejor calidad de corte
Los cortes por plasma producen menos escoria, menos deformación y una menor zona afectada por el calor.

2. Más piezas cortadas, más rápido
Velocidades de corte mucho más rápidas sin necesidad de precalentamiento.

3. Fácil de usar
No hay gases que regular. Las antorchas utilizadas en el corte están diseñadas para arrastrarse a lo largo de la placa.

4. Mayor flexibilidad
Corta acero al carbono, aluminio, acero inoxidable, cobre y la mayoría de los demás metales. Realiza cortes a mano, con un sistema de corte por riel, de tubos o una mesa X-Y. Corta placas de metal apiladas, rejillas de metal e incluso piezas oxidadas o pintadas.

5. Usa solo aire
No necesita gases inflamables. El aire comprimido es el único gas que necesitan los sistemas de corte por plasma.

En resumen, el plasma se usa en sistemas de corte manuales y mecanizados para cortar una variedad de materiales, incluso acero al carbono, acero inoxidable, aluminio, cobre, bronce y otros metales con mayor velocidad, mejor acabado y menores costos comparado a otros tipos de sistema de corte.

FUENTE Hypertherm