El empresario Ángel Rondón Rijo fue conducido hoy a la Fiscalía de Santo Domingo. El imputado llegó en una camioneta color gris sin las esposas y custodiado por dos agentes policiales.

Rondón está señalado por la Procuraduría de Brasil como la persona que recibió US$92 millones para distribuirlos entre funcionarios del gobierno de Danilo Medina.

El empresario presidente de la Hacienda Los Ángeles, recibió de manos del presidente Danilo Medina la “Medalla al Mérito en Ganadería” el 27 de octubre de 2013.

Rondón Rijo dice ser el pionero en la aplicación de altas tecnología para la producción de embriones de ganado de las razas Brahman Rojo y Gris, Gyr Lechero y Girolando, incluido el primer protocolo de colaboración científica y sanitaria entre Panamá y República Dominicana”.

El ingeniero civil Víctor José Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno del expresidente Leonel Fernández, también fue llevado a la Fiscalía.

Ambos empresarios son imputados de ser parte del tinglado de corrupción entre la empresa ODEBRECHT y funcionarios dominicanos.

La gran mayoría de las construcciones de ODEBRECHT se realizaron durante la gestión de Díaz Rua.

Hasta el momento, los detenidos por el caso Odebrecht: Angel Rondón,Temístocletes Montás, Andrés Bautista, Ruddy González, Radhamés Segura, Máximo de Oleo y Conrado Pitaluga.