PEKÍN, 4 de julio de 2022 /PRNewswire/ — “Los jóvenes de Hong Kong no pueden quedar confinados en Hong Kong. Es mejor que tengamos una imagen completa de nuestra madre patria”, afirmó Tsang Yi, un joven emprendedor de Hong Kong.

Yi, que fundó una empresa de hackerspace en la ciudad de Shenzhen, al sur de China, dijo a CGTN que espera inspirar a más jóvenes de Hong Kong a que desarrollen sus actividades profesionales en el Área de la Gran Bahía (GBA) de Cantón, Hong Kong y Macao, al afirmar “este es el mejor momento para que los jóvenes de Hong Kong se integren al desarrollo nacional y reconozcan su valor en la vida”.

Con el mercado laboral local bajo gran presión en medio de la pandemia de COVID-19, cada vez más jóvenes de Hong Kong han recurrido a las ciudades del GBA para hacer realidad sus sueños.

En el marco del plan de empleo juvenil en el Área de la Gran Bahía que presentó el gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) el año pasado, más de 400 empresas del GBA han contratado a casi 1.100 graduados de Hong Kong.

A lo largo de los años, el presidente chino Xi Jinping ha demostrado repetidamente su preocupación por el bienestar de los más de siete millones de residentes de Hong Kong, con el desarrollo de los jóvenes de Hong Kong cerca de su corazón.

“Cuando los jóvenes prosperan, Hong Kong prospera. Cuando los jóvenes se desarrollan, Hong Kong se desarrolla. Cuando hay un futuro para los jóvenes, hay un futuro para Hong Kong“, señaló Xi en la reunión para celebrar el 25.° aniversario del regreso de Hong Kong a la madre patria y la inauguración del sexto período de gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Al pedir que se creen más oportunidades para que los jóvenes de Hong Kong se desarrollen y brillen, Xi dijo que se deberían realizar esfuerzos para ayudarlos a superar las dificultades, obtener una entusiasta apreciación de la tendencia en curso tanto en el país como en el resto del mundo, y ensalzar el sentimiento de orgullo nacional.

Aprovechar las oportunidades en el GBA 

La última encuesta de la Federación de Grupos de Jóvenes de Hong Kong muestra que el 64 % de los encuestados están dispuestos a unirse a programas o pasantías de experiencia laboral en la Gran Bahía.

Los factores más atractivos para estos jóvenes son las perspectivas profesionales, el tamaño del mercado, la interacción social y las oportunidades de capacitación, con un porcentaje del 84,1 %, 84 %, 70,7 % y 70,4 %, respectivamente.

Promover el desarrollo del GBA ha sido una parte importante de la visión de Xi para la RAEHK, que es reconocido como el mejor punto de entrada para que Hong Kong se integre con el desarrollo general del país.

El GBA está compuesto por las dos regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, y nueve ciudades de la vecina provincia de Cantón. El área total es de alrededor de 56.000 kilómetros cuadrados, y comprende a alrededor del 6 % de la población china.

“El Área de la Gran Bahía abarca tres territorios aduaneros en un mismo país que operan bajo dos sistemas sociales diferentes con tres divisas diferentes. Esto no tiene igual en el mundo”, afirmó el presidente chino.

El producto interno bruto (PIB) del GBA alcanzó los 12,6 billones de yuanes (1,97 billones de dólares) el año pasado, 2,4 billones de yuanes más que en 2017. Con menos del 1 % de la superficie terrestre del país, el GBA generó el 12 % del PIB nacional.

Consolidación del estatus único de Hong Kong

El año pasado, China lanzó su 14.° Plan Quinquenal (2021-2025), el plan y la agenda de acción para el desarrollo social y económico del país en los próximos cinco años, donde también se destaca el desarrollo económico y social de Hong Kong.

El 14.° Plan Quinquenal sigue apoyando los intentos de Hong Kong de mejorar su estatus como centro financiero, de transporte y de comercio internacional; y de fortalecer su estatus como centro global de negocios extraterritoriales del renminbi, centro internacional de gestión de activos y centro de gestión de riesgos.

El último viernes, Xi reiteró el completo apoyo del Gobierno Central a Hong Kong para mantener su estatus único a largo plazo y pidió al nuevo gobierno de la RAEHK que cumpliera con las expectativas del pueblo y diera la máxima prioridad a satisfacer las aspiraciones de toda la comunidad.

“Los intereses fundamentales de Hong Kong son coherentes con los intereses fundamentales del país, y los corazones del Gobierno Central y de nuestros compatriotas de Hong Kong siempre laten a la par”, agregó.

Desde su regreso a China en 1997, bajo el principio de “un país, dos sistemas” con un alto grado de autonomía, Hong Kong ha consolidado aún más su estatus como centro financiero y comercial global líder a nivel internacional. La región siempre ha sido calificada por las instituciones globales como una de las economías más libres y competitivas con un entorno empresarial de primer nivel.

Al concluir su discurso el pasado viernes, Xi expresó la convicción de que, con el fuerte apoyo de la madre patria y la sólida implementación de “un país, dos sistemas”, Hong Kong conseguirá logros aún mayores.

https://news.cgtn.com/news/2022-07-01/Hong-Kong-youths-embrace-brighter-future-with-national-development-1bjfAEDSJkQ/index.html

FUENTE CGTN