NUEVA YORK, 15 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — M.S.Q. Ventures (“MSQ”) se complace en anunciar que su cliente, ADC Therapeutics SA (NYSE: ADCT), ha firmado exitosamente un acuerdo para formar una nueva empresa, Overland ADCT BioPharma (CY) Limited con Overland Pharmaceuticals, una empresa biofarmacéutica totalmente integrada con el respaldo de Hillhouse Capital. 

MSQ Ventures is a New York-based cross-border advisory firm that bridges the healthcare industries globally by offering our deep knowledge, strong network, and local insights into the China market. From understanding key segments of the China healthcare market to identifying and vetting the high potential counterparties to negotiating deals aimed at maximizing value creation, our team focuses on results, prioritizes efficiency to guide our clients through the entire process.

Bajo los términos del acuerdo, ADC Therapeutics licenció los derechos exclusivos de desarrollo y comercialización de Lonca, ADCT-602, ADCT-601 y ADCT-901 para la Gran China y Singapur a Overland ADCT Biopharma, en la cual Overland Pharmaceuticals ha invertido 50 millones de dólares. Overland Pharmaceuticals tendrá una participación del 51 % y ADC Therapeutics una participación del 49 %. ADC Therapeutics también puede recibir pagos y regalías por cumplimiento de etapas del acuerdo de licencia con Overland ADCT BioPharma. 

“Mientras nos preparamos para el posible lanzamiento en los Estados Unidos de Lonca en 2021, nos complace que Overland ADCT BioPharma ampliará el acceso a la terapia, además de tres de nuestros otros conjugados anticuerpo-fármaco basados en pirrolobenzodiazepinas (PBD), para atender las necesidades de los pacientes en la Gran China” declaró Chris Martin, director ejecutivo de ADC Therapeutics. “El equipo de MSQ ha estado trabajando de principio a fin para ayudarnos a entender el mercado chino, desarrollar un plan, ejecutar los objetivos estratégicos y asesorarnos en esta transacción. Su enfoque sistemático y preciso en los resultados contribuyeron a nuestro éxito”.

Ed Zhang, cofundador de Overland Pharmaceuticals, añadió: “Nos entusiasma llevar estos cuatro primeros candidatos al portafolio de Overland ADCT BioPharma y esperamos desarrollar esta nueva empresa hasta convertirla en líder de la oncología en China. Nos satisface trabajar en este proyecto estratégico con ADC Therapeutics, pioneros en el campo de los ADC. El profesionalismo de MSQ y su comprensión de los objetivos de ambas partes ayudaron a hacer más expedita esta exitosa transacción, especialmente durante la pandemia de la COVID-19″.

Sobre esta nueva etapa del plan mundial de ADC Therapeutics, Echo Hindle-Yang, director ejecutivo de MSQ señaló: “Este nuevo emprendimiento internacional es otro ejemplo de que incluso en la era de la COVID-19, innovadores mundiales como ADC Therapeutics y Overland Pharmaceuticals unen sus fuerzas. Nos motiva lo que esto puede significar para los pacientes con cáncer.  Felicitamos a los dos equipos y esperamos más innovaciones de ellos en el futuro”.

Acerca de MSQ 
M.S.Q. Ventures es una empresa de consultoría internacional con sede en Nueva York que sirve de nexo entre los sectores de la salud en todo el mundo, poniendo a disposición nuestros profundos conocimientos, sólida red y perspectivas locales del mercado chino.  

Echo Hindle-Yang, director ejecutivo de MSQ
hindleyang@msqventures.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1385527/MSQ_Ventures_Logo.jpg

 

FUENTE MSQ Ventures