ITASCA, Illinois, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — AIT Worldwide Logistics, líder global en soluciones de cadena de suministro, llegó a un acuerdo para adquirir Select Express & Logistics de la ciudad de Nueva York, uno de los principales servicios de entrega y ensamble del último tramo para bienes comerciales y de consumo grandes y voluminosos como muebles, equipos de acondicionamiento físico, electrodomésticos, dispositivos y accesorios de uso al aire libre, entre otros.

Con casi 400 miembros del equipo en 60 sedes —13 oficinas respaldadas por 47 instalaciones de trasbordo de mercancías (“crossdocking”) en los Estados Unidos—, Select administra la entrega de más de 1,7 millones de envíos por año aprovechando una red de élite de más de 1.200 operadores. El proveedor de logística tercerizada 3PL también cuenta con una de las redes más grandes de técnicos de ensamblaje en los Estados Unidos, tanto para equipos de acondicionamiento físico como para estructuras al aire libre, realizando más de 600.000 trabajos de armado y reparación por año.

El 90 % de las entregas gestionadas por Select se realizan utilizando tecnología de aplicaciones móviles, con lo que pueden ofrecer a sus clientes visibilidad y prueba de entrega en tiempo real. Del mismo modo, la tecnología de Select permite a los minoristas ofrecer programación de citas de entrega en el punto de venta, proporcionando una experiencia perfecta que reduce el remordimiento del comprador.

La integración complementaria de las robustas operaciones globales de transporte de carga de AIT, junto con el amplio servicio de último tramo de Select creará una solución fluida para el primer, medio y último tramo en los Estados Unidos. El acceso a las capacidades de último tramo y a los complejos equipos de ensamblaje se expandirá de manera contundente para los clientes de AIT, mientras que los clientes de Select estarán conectados con la experiencia en transporte de carga global de AIT. Con la adquisición de Select, AIT representará un punto de acceso único para importar bienes pesados y voluminosos en los Estados Unidos, ofreciendo existencias a nivel nacional y, en última instancia, un servicio omnicanal de último tramo directo a los consumidores desde los centros de distribución de los clientes, las empresas que hacen la entrega o las tiendas físicas.

En una era en la que la capacidad es el desafío más importante para las cadenas de suministro globales, el acceso de Select a más de 1.100 equipos de conductores que operan con equipos permanentes y a pedido minimizará las limitaciones de capacidad y aliviará la presión sobre los tiempos de entrega del último tramo para los clientes de AIT.

“Nos complace dar la bienvenida al equipo de Select a AIT. Los clientes con iniciativas de distribución omnicanal se beneficiarán con nuestra nueva solución unificada que ofrece un proceso transparente verdaderamente global al importar productos del extranjero para ser entregados y ensamblados en los hogares y negocios comerciales de los consumidores”, afirmó Vaughn Moore, presidente y director ejecutivo de AIT. “Lo más importante es que la cultura de Select, en especial la forma en que valoran a sus compañeros de equipo y tratan a sus clientes, encaja a la perfección. Confirmar estos valores centrales compartidos es un prerrequisito para que AIT llegara incluso a considerar la adquisición de una compañía”.

Jay Waldman, director ejecutivo de Select Express & Logistics, comentó: “Hablando en nombre de todo nuestro equipo, nos entusiasma y nos honra unir fuerzas con AIT. Durante 20 años, Select ha estado ofreciendo a nuestros clientes el nivel más alto de servicios de entrega de último tramo y ensamblaje para productos grandes y voluminosos. Combinar nuestra experiencia en el último tramo con las capacidades de carga global de AIT nos permitirá atender mejor a nuestros clientes al gestionar el movimiento del producto desde el piso de la fábrica hasta los hogares de los consumidores”. 

Se espera que la adquisición de Select Express & Logistics por parte de AIT Worldwide Logistics se cierre el 17 de diciembre de 2021. Será la tercera adquisición de AIT en 2021, después de acuerdos anteriores para comprar el agente de aduanas Multimodal International y el transportista Intelligent Logistics. Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

Para la transacción, Stifel actuó como asesor financiero de AIT. Kirkland & Ellis LLP sirvió como asesor legal de AIT. Transportation & Logistics Investment Banking Group de Raymond James & Associates, Inc. se desempeñó como asesor financiero de Select. Norton Rose Fulbright U.S. LLP sirvió como asesor legal para Select.

Acerca de AIT Worldwide Logistics 

AIT Worldwide Logistics ayuda a las empresas a crecer ampliando el acceso a los mercados de todo el mundo donde pueden vender o adquirir materias primas, componentes y productos terminados. Durante más de 40 años, el líder de gestión de transporte con sede en Chicago ha confiado en un enfoque consultivo para construir una red global y asociaciones confiables en casi todas las industrias, incluidas la aeroespacial, comercio electrónico, alimentos, gobierno, cuidado de la salud, ciencias de la vida y comercio minorista. Respaldado por tecnología fácil de usar y escalable, el modelo de negocio flexible de AIT ofrece soluciones de cadena de suministro diseñadas con precisión para el transporte marítimo, aéreo y terrestre, a tiempo y según el presupuesto. Con compañeros de equipo expertos en más de 100 sedes en Asia, Europa y Norteamérica, las soluciones de servicio integral de AIT también incluyen despacho de aduanas, gestión de almacenamiento y servicios de guante blanco. Obtenga más información en www.aitworldwide.com.

Nuestra misión 

En AIT, buscamos vehementemente oportunidades para ganar la confianza de nuestros clientes mediante la entrega de soluciones de logística excepcionales a nivel mundial, a la vez que valoramos con pasión a nuestros colegas, socios y comunidades. 

Acerca de Select Express & Logistics 

Con sede en Nueva York, Nueva York, Select Express & Logistics se especializa en entregas de guante blanco y ensamblaje de bienes pesados, aprovechando una red de técnicos habilitada por la tecnología para gestionar requisitos complejos de ensamblaje en el hogar. Fundada como empresa de mensajería de Nueva York en 2001, Select Express se ha convertido en un actor nacional en el sector de la logística tercerizada 3PL, y ofrece servicios de último tramo en los cincuenta estados y Canadá, junto con capacidades complementarias de transporte y distribución. La empresa presta servicios a una variedad de minoristas, actores del comercio electrónico y empresas en una amplia gama de mercados finales, entre los que se incluyen muebles y artículos para el hogar, equipos para artículos deportivos, atención médica y reformas para el hogar, entre otros. Para obtener más información, visite www.selectexp.com.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

Matt Sanders
Gerente de Relaciones públicas
+1 (630) 766-8300
msanders@aitworldwide.com

AIT Worldwide Logistics, Inc.
Oficinas Corporativas
701 N. Rohlwing Road
Itasca, IL 60143

800-669-4AIT (4248)
www.aitworldwide.com

AIT Worldwide Logistics is a global supply chain solutions company providing comprehensive transportation management products with an emphasis on North American ground distribution, transpacific air and ocean, U.S. exports, customs clearance and specialized services.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1688958/AIT_Acquires_SEL_Hi_Res.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/587945/AIT_Logo.jpg

FUENTE AIT Worldwide Logistics, Inc.