FORT LAUDERDALE, Florida y NASHVILLE, Tennessee, 5 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Analog Gold Inc., empresa de inversiones mineras, anunció hoy la adquisición de Prospector, un motor de búsqueda que apunta a modernizar la industria minera. La tecnología pionera de Prospector figurará de manera destacada en los planes de expansión de Analog Gold en el sector de los productos básicos.

Prospector ofrece una plataforma de software como servicio (SaaS) que utiliza la inteligencia artificial (IA) para proporcionar una forma fácil de acceder a la información y analizarla. Prospector obtiene información de las bolsas públicas y recientemente anunció una colaboración con la principal bolsa de finanzas mineras del mundo, TMX Datalinx, que opera la Bolsa de Valores de Toronto y representa el 48% de los proyectos mineros que cotizan en bolsa a nivel mundial.

“La incorporación de la plataforma y el equipo de gran talento de Prospector marca un momento crucial para nuestra empresa”, dijo el director general de Analog Gold, Jim Culver. “Creemos que el mercado minero sigue estando infravalorado y la combinación de esta tecnología con nuestra cartera de proyectos de metales preciosos nos posiciona para crecer de nuevas maneras”.

El equipo de Analog Gold citó la capacidad de Prospector de optimizar la información densa en tableros fáciles de usar como una característica clave para los usuarios. “El tiempo es el más escaso de todos los recursos y la plataforma de Prospector lleva la debida diligencia en el sector minero de meses a días y de días a minutos”, dijo Peter Voldness, vicepresidente ejecutivo de finanzas corporativas de Analog Gold.

La fundadora y directora general de Prospector, Emily King, pasará a ser la directora general de innovación de Analog Gold mientras continuará dirigiendo las operaciones diarias de Prospector. “Estoy encantada de tener la oportunidad de trabajar con Analog Gold”, dijo King. “Se trata de una oportunidad verdaderamente única de combinar la tecnología revolucionaria con prácticas mineras más tradicionales y probadas”.

Acerca de Prospector

Prospector es una plataforma tecnológica habilitada por la IA, creada para modernizar la forma en que los inversionistas e investigadores buscan y acceden a la información sobre la minería. Fundada en 2020 por la experta en minería mundial Emily King, la empresa Prospector creó la primera base de datos digital con capacidad de búsqueda de la industria, con una interfaz de fácil navegación que permite a cualquier persona acceder a información sobre la industria minera, valorada en US$ 144,000 millones. Prospector es una filial de propiedad absoluta de Analog Gold, una empresa de inversiones mineras.

Para obtener más información sobre Prospector, visite el sitio prospectorportal.com o síganos en Twitter en @ProspectorAI o en LinkedIn: www.linkedin.com/company/prospector-portal.

Acerca de Analog Gold:

Analog Gold es una empresa de inversiones mineras que combina prácticas mineras comprobadas, responsables y sostenibles con tecnología de punta para aumentar el valor para los accionistas, la transparencia y el acceso al sector de los productos básicos. Analog Gold se centra en la etapa de crecimiento de alto valor de los proyectos de metales preciosos: es decir, la transición de la exploración a la producción. Para conectarse con Analog Gold, envíe un correo electrónico a info@analogau.com. Para obtener más información, visite el sitio analogau.com o síganos en LinkedIn.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1224399/Prospector_3D_Lockup.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1224400/Analog_Full_Logo_Logo.jpg

 

FUENTE Analog Gold; Prospector