SHANGHÁI, 1 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Arctech, fabricante y proveedor líder de seguidores solares, estructuras de inclinación fija y sistemas fotovoltaicos, se mantuvo en el cuarto lugar en las clasificaciones globales de participación de mercado de seguidores fotovoltaicos en 2020, con una cuota de mercado del 8 %, según nuevos datos informados por Wood Mackenzie. La clasificación es un reconocimiento a los seguidores 1P y 2P líderes en la industria de Arctech, así como sus servicios de calidad.

Fuente: Wood Mackenzie Power & Renewables (PRNewsfoto/Arctech)

El nuevo informe de Wood Mackenzie indica que Arctech mantuvo un fuerte impulso en China, India, la región de Asia Pacífico y Oriente Medio en 2020. Por su parte, la expansión en Latinoamérica y Norteamérica también comenzó a dar frutos.

De acuerdo con el informe, Arctech ocupó el primer lugar en la región de Asia Pacífico con una participación de mercado del 35 %, apoyado por su liderazgo inigualable en el mercado solar indio. La empresa se mantuvo como proveedor de seguimiento número 1 en la región durante tres años consecutivos.

A pesar de las disrupciones acontecidas por causa de la pandemia en India, Arctech llegó a un acuerdo con un importante desarrollador indio para suministrar 1,7 GW de seguidores 1P SkyLine a dos proyectos en Rajastán. En particular, la central solar AEML de 860 MW es el proyecto de generación de energía bifacial+seguidores más grande de India.

En Oriente Medio, Arctech se convirtió en el segundo mayor proveedor de seguidores con una participación de mercado del 33 %, lo que representa un aumento del 25 % con respecto a 2019, según Wood Mackenzie. La empresa suministró 575 MW de SkyLine al parque solar bifacial+seguidores más grande de Omán el año pasado.

Arctech se situó como el principal proveedor de seguidores en Latinoamérica por tercer año y ocupó el tercer lugar en la clasificación del mercado mexicano en 2020. El impulso de ventas para SkySmart II, el seguidor distintivo 2P de Arctech, se mantiene fuerte en la región, especialmente en Chile, Colombia y Argentina.

El informe señala que en 2020 Arctech seguía siendo el líder indiscutible en el sector de seguidores solares en China, con una participación de mercado dominante del 46 %.  La empresa entregó SkyLine a un parque solar de 3,2 GW, la mayor planta fotovoltaica del mundo, ubicada en la provincia de Qinghai. En comparación con algunas empresas de la competencia que subcontratan los servicios de fabricación, Arctech se enorgullece de combinar el diseño, el desarrollo y la fabricación de los productos en sus propias instalaciones, lo que le brinda una ventaja en los procesos de producción, control de calidad y entrega con control de costos.

“Si bien el mercado global de energía solar siguió creciendo en 2020, aún podríamos sentir el impacto de la pandemia. El hecho de que Arctech se haya mantenido como el cuarto proveedor de seguidores más grande del mundo justifica nuestras iniciativas globales y destaca la competitividad de los seguidores de Arctech en el mercado global. La clasificación refleja nuestra cultura de innovación y liderazgo técnico, y también es el resultado de nuestro valioso enfoque de priorizar al cliente”, sostuvo Guy Rong, presidente de Negocios Globales. “Pero aún nos queda un largo camino por recorrer. Avanzaremos incansablemente con la estrategia global y seguiremos incorporando fortalezas competitivas en el grupo de talentos, la cadena de suministro, el desarrollo de marcas y las redes de servicios, entre otros. Superando los límites, Arctech espera seguir impulsando este éxito en 2021.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1522589/1.jpg

 

 

FUENTE Arctech