ZHONGSHÁN, China, 1 de abril de 2019 /PRNewswire/ — La Zhongshan Trade and Investment Fair & Top Talent Networking, edición 2019 (Feria de Comercio/Inversiones e Intercambios de Talentos de Zhongshán), arrancó en el Centro de Exposiciones Zhongshán, el 28 de marzo. El evento está organizado por el Gobierno Popular de la Municipalidad de Zhongshán para atraer inversión y talentos y, a la vez, promocionar la imagen de la ciudad. Es de gran importancia para Zhongshán, cuna de Sun Yat-sen, gran pionero de la revolución democrática china, especialmente en el contexto de la construcción de la Zona de la Gran Bahía de GuangdongHong KongMacao, cuyo boceto del plan de desarrollo se dio a conocer hace un mes.

En la inauguración se firmaron 41 proyectos, de los cuales 12 están valuados en más de un mil millones de yuanes (U$S149 millones) cada uno, y 15 son de países y regiones como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Suecia y Hong Kong. Paralelamente, se celebraron seis foros sobre el futuro crecimiento de Zhongshán y sus sectores de IA (inteligencia artificial) y salud, y se diseñaron otras 15 actividades para atraer talentos.

Desde una vista aérea de la Zona de la Gran Bahía, uno puede distinguir un centro urbano en forma de a, unido por el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao y por el Puente Shenzhen-Zhongshán, que está en construcción. Zhongshán, que conecta ciudades clave en la Zona de la Gran Bahía, está lista para aprovechar la ventaja geográfica exclusiva para impulsar el desarrollo integral de las riveras este y oeste del río Pearl. A medida que se avance, se convertirá en un centro a lo largo de la franja costera del cinturón económico y un importante polo de la Zona de la Gran Bahía.

Matteo Pallotta, Cofundador de Wherefor, dijo que su compañía ofrecería al gobierno e instituciones de Zhongshán asesoramiento sobre investigación científica e innovación para promover la inversión y la cooperación. Valorando la ubicación privilegiada de Zhongshán y el ambiente de negocios, confía mucho en el futuro de la ciudad y de la Zona de la Gran Bahía.

“Una serie de expertos de la comunidad científica y tecnológica de Hong Kong se unió a la feria y analizó las industrias de la ciudad, los recursos de talento y el clima de sus negocios”, dijo el Dr. Xie Yongning, director de Allied Rich Asia Limited. La Asociación para el Impulso de la Ciencia y la Tecnología de Hong Kong (HK Association for the Advancement of Science and Technology) lanzará 100 proyectos en Zhongshán en junio y julio en el área de IA, biomedicina, Internet, nuevas energías y fabricación inteligente.

Dado el buen ambiente de negocios, Akeso Biopharma fue fundada en Zhongshán hace siete años, y ahora es una empresa de biotecnología innovadora que se enorgullece de muchas tecnologías patentadas y de las capacidades competitivas a nivel mundial en materia de I+D. Akeso ha autorizado su AK107, desarrollado de forma independiente, a Merck Sharp & Dohme, el gigante farmacéutico global, para desarrollo y marketing a US$200 millones. Otro producto importante que se ha utilizado en ensayos clínicos es el AK104, el primer anticuerpo bioespecífico del mundo para PD-1/CTLA-4 de inmunoterapia contra el cáncer. El Dr. Li Baiyong, vicepresidente y director general de área científica de Akeso, tiene grandes expectativas para la era de la Zona de la Gran Bahía, y todos los talentos, plataformas excepcionales y oportunidades de crecimiento para las empresas locales que conllevará.

 “La ciudad promete posicionarse y aprovechar sus fortalezas para impulsar integralmente el desarrollo de la Zona de la Gran Bahía”, dijo Chen Xudong, secretario del Comité del partido de la ciudad, añadiendo que está comprometido a compartir beneficios con las comunidades de inversión y negocios globales.

Paseando por las calles de Sanxi, un pequeño pueblo en el centro de Zhongshán, el maestro británico Poulton Thomas fue recibido por edificios antiguos, increíbles plantas y murales al estilo Lingnan. Luego, fue a disfrutar de los famosos manjares del restaurante “Yunlaiyun “, palabra que significa tierra de paz en medio del ajetreo y el bullicio.

En los últimos años, Zhongshán se ha comprometido con el desarrollo ecológico. Fue reconocida como la Ciudad Forestal Nacional en 2018, con tasas de bosques urbanos y espacios verdes que llegan a 35,48% y el 43,14%, respectivamente. Los pueblos inmaculados y los complejos antiguos con diseños Lingnan han sido bien conservados. Pueblos como Sanxi, en lugar de dar paso a la construcción comercial, han sido restaurados, protegidos y renovados para convertirse en sitios de paz que sirven como comunidades especiales para promover la cultura local y los manjares locales.

El plan de desarrollo del esquema para la Zona de la Gran Bahía propuso la construcción de un círculo de calidad para vivir, trabajar y viajar. Zhongshán está lista para establecer un centro de comunicación internacional de la cultura Sun Yat-sen para expandir los intercambios culturales y desarrollar un sistema de ruta turística para el patrimonio cultural en la Zona de la Gran Bahía. Como importante ciudad nodo, está presenciando cómo la Zona de la Bahía está tomando forma como una región refinada y saludable.

También se harán grandes esfuerzos para transformar la Reserva Wuguishan en el “pulmón” de la Zona de la Gran Bahía. Además, los grupos de parques urbanos –incluido el lago Jinzhong, y el Parque Nacional de Humedales en el distrito costero oriental– verán un progreso acelerado. Así es como la ciudad lidera la Zona de la Gran Bahía en desarrollo ecológico.

 

FUENTE The People’s Government of Zhongshan Municipality