Los medios impresos y televisivos de Panamá citaron este fin de semana que la exprimera dama y excandidata a la Vicepresidencia de la República, Marta Linares de Martinelli, fue despojada de su visado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Al igual que a sus dos hijos, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares.

 

Tras publicarse la noticia que se hiciera viral en las redes sociales, la señora Martinelli utilizó su cuenta de Twitter para hablar del tema. Sin aclarar si los rumores fuesen ciertos se limitó a decir que no ha estado en ningún aeropuerto.   “A los creadores de morbo: no he estado en ningún aeropuerto recientemente ni he tomado avión. Nadie me ha bajado de NINGUN avión. Estoy en PA” escribió en Twitter.

 

El Ministerio Público imputó a la familia Martinelli Linares por cargos de enriquecimiento ilícito por al menos unos $22 millones de dólares en el caso criminal de sobornos de la mega transnacional ODEBRECHT.

 

Las oficinas de empresa del expresidente panameño Ricardo Martinelli fueron allanadas en julio del 2016 en el marco de uno de los procesos que se le sigue. La empresa importadora Ricamar, operadora de cadena de supermercados.

 

Martinelli se encuentra residiendo en la ciudad de Miami en los Estados Unidos. El 28 de junio del 2016, se emitió orden de captura por presunto espionaje y corrupción.  El expresidente señaló al presidente Juan Carlos Valera de estar detrás de su persecución política.