El nombramiento de Allen promueve el trabajo de las organizaciones sin fines de lucro para construir una economía impulsada por las partes interesadas 

NUEVA YORK, 10 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — B Lab, una red global de organizaciones que transforman el sistema económico, anunció hoy el nombramiento de Eleanor Allen como nueva ejecutiva principal. Allen, una experimentada líder empresarial en el sector privado y público, aporta una vasta variedad de conocimientos y comprensión del trabajo de impacto global. Este nombramiento marca un momento fundamental para B Lab y el movimiento B Corp a medida que cambia el liderazgo y construye un sistema económico más inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta.

“Las empresas desempeñan un papel esencial en el abordaje de las crisis sociales y ambientales que están surgiendo en todo el mundo, y como resultado, el trabajo de B Lab nunca ha sido más crítico”, afirmó Allen. “En este nuevo cargo, mi compromiso radica en apoyar y movilizar empresas que reconozcan que las utilidades y el propósito se pueden lograr de manera conjunta”.

Como ejecutiva principal, Allen dirigirá las prioridades estratégicas de B Lab, entre las que se incluyen la evolución de los estándares de B Corp, la promoción de políticas inclusivas a nivel mundial y el fomento de alianzas innovadoras para dar respuesta al interés sin precedentes en el movimiento B Corp.

“Eleanor es una verdadera líder de servicio con una capacidad demostrada para equilibrar la empatía, la curiosidad y la inclusión con la velocidad y la determinación”, señalaron Andrew Kassoy y Bart Houlahan, cofundador de B Lab, quienes permanecerán en B Lab como miembros de la junta y asesores sénior de Allen. “Nos entusiasma que Eleanor haya elegido aportar su extraordinaria experiencia global al movimiento B Corp”.

Para ver el comunicado de prensa completo, visite esta página.

Acerca de B Lab: B Lab está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, las comunidades y el planeta. Nuestra red global, que es líder en el cambio en los sistemas económicos, crea estándares, políticas, herramientas y programas para negocios, y certificamos a las empresas —conocidas como B Corps— que están dirigiendo el camino. Hasta la fecha, nuestra comunidad incluye a 400.000 trabajadores en más de 4.700 B Corps en 78 países y 155 sectores, y más de 150.000 empresas gestionan su impacto con el B Impact Assessment y el SDG Action Manager. B Lab ha creado y liderado esfuerzos para aprobar más de 50 estatutos corporativos a nivel mundial que permiten la gobernanza de las partes interesadas, y más de 10.000 empresas utilizan el marco legal. Para obtener más información y sumarse al movimiento, visite www.bcorporation.net.

 

 

FUENTE B Lab