LONDRES, 10 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Beam Suntory se complace en presentar su edición limitada Bowmore™ 1965 Precious Metals, diseñada por el maestro artesano John Galvin, exclusivamente para la venta minorista en viajes internacionales.

Bowmore 1965 Precious Metals Bottle Shot

Inspirado en la pródiga herencia del remoto hogar insular de Bowmore en Islay desde hace más de 240 años, John Galvin capturó siglos de tradición para crear cuatro cajas de presentación individuales que rinden homenaje a la legendaria maestría artesanal y la herencia de la destilería. 

Cada caja de roble trabajada a mano está adornada con una placa de latón elaborada a partir de la antigua caja fuerte, que data de 1924.

Bowmore 1965 Precious Metals celebra la evolución de la destilería, ya que la década de 1960 representa la época dorada de Bowmore, cuando se fabricaron algunos de los whiskies más exquisitos y admirados de la marca. Hoy en día, estos whiskies son escasos, y los destilados se limitan a apenas un puñado de barricas.

El Bowmore 1965, que irradia una tonalidad ámbar resplandeciente, ha alcanzado un estatus legendario a través de la maduración que resalta las icónicas notas frutales y el sabor profundo que se veneran en los whiskies de malta única de Bowmore. En nariz, este whisky ofrece elegantes acentos de frutas fragantes, cera dulce de abejas y chocolate oscuro intenso, que se desarrollan en un aroma de brezo quemado y un acabado de flores primaverales frescas. Perfectamente balanceado con un toque de jazmín, frutas deshidratadas y albaricoques, este whisky de malta única se saborea mejor sin diluir.

Cada una de las cuatro botellas está disponible a un precio RRSP de 50.000 dólares estadounidenses, y cada caja individual es un objeto coleccionable personalizado y una pieza que plasma más de 240 años de herencia. Además, la botella estará acompañada de un certificado de autenticidad numerado para preservar su singularidad.

Las piezas de arte personalizadas representan el acceso definitivo al legado de Bowmore para los coleccionistas de whisky en todo el mundo y estarán a disposición de los viajeros en los aeropuertos de Dubái, Taiwán, Hong Kong y Ámsterdam.

La primera botella estará disponible en la tienda DF del centro de Taipéi a partir del 11 de marzo de 2022.

Manuel González, director de Marketing de Global Travel Retail para Beam Suntory, afirmó:“Nos complace presentar la exquisita edición limitada Bowmore 1965 Precious Metals exclusivamente para la venta minorista en los viajes internacionales. El maestro artesano John Galvin captó la esencia de la destilería Bowmore y cuenta con una trayectoria comprobada en el diseño de piezas increíblemente atractivas para los coleccionistas. Con solo cuatro botellas disponibles en todo el mundo, invitamos a nuestros clientes a convertirse en dueños de una obra de arte única que inmortaliza la maestría artesanal de Bowmore y celebra la pródiga herencia de la marca”.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1763098/Beam_Suntory.jpg  

FUENTE Beam Suntory