CAMBRIDGE, Reino Unido, 2 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Cambridge Quantum Computing (CQC) anuncia la publicación de un trabajo de investigación en arXiv, el repositorio de preimpresión en línea (disponible aquí) que ofrece detalles sobre la implementación experimental más grande de la historia de tareas de procesamiento del lenguaje natural (NLP) en una computadora cuántica.

El documento “QNLP en la práctica: ejecución de modelos compositivos de significado en una computadora cuántica” presenta la primera implementación “a mediana escala” de tareas comunes del NLP. El experimento, ejecutado en una computadora cuántica IBM, que ejemplificó oraciones como circuitos cuánticos paramétricos, incorpora los significados de las palabras como estados cuánticos que se “entrelazan” de acuerdo con la estructura gramatical de la oración.

El documento se basa en trabajos previos de prueba de concepto (ver aquí para el experimento anterior) y, de manera significativa, logra la convergencia para los conjuntos de datos mucho más grandes que se utilizan aquí. Uno de los objetivos del equipo de CQC es describir el procesamiento de lenguajes naturales cuánticos (QNLP) y sus resultados de una manera accesible para los investigadores y profesionales del NLP, lo que allana el camino para que la comunidad de NLP se comprometa con una codificación cuántica del procesamiento del lenguaje.

Bob Coecke, científico principal de CQC y también director del proyecto QNLP de CQC, señaló: “En CQC, estamos trabajando en un proyecto sumamente ambicioso que tiene por objetivo utilizar computadoras cuánticas, a medida que escalen, para ir más allá de costosos mecanismos de caja negra para el NLP hacia un paradigma en el que nos volvamos más eficaces, precisos y escalables en un área de la ciencia informática que simboliza la inteligencia artificial. Tras haber logrado importantes avances en nuestra marca “nativa cuántica” del NLP composicional, ahora estamos yendo más allá de nuestra investigación inicial y trabajando en aplicaciones que puedan desarrollarse en consonancia con los plazos establecidos por las empresas de hardware para computación cuántica como IBM, Honeywell, Google y otras”.

“Asimismo, en un momento en que la computación cuántica se está convirtiendo en un tema de interés general, es imperativo que quienes trabajamos en este sector ofrezcamos resultados que puedan ser verificados. Nuestro récord de publicaciones en CQC aspira en todo momento a cumplir con estos exigentes estándares: nos guía la ciencia y nos impulsa la empresa”, señaló Coecke.

Acerca de CQC

Fundada en 2014 y respaldada por las principales empresas de informática cuántica del mundo, CQC es uno de los líderes globales en software y algoritmos cuánticos que permite a los clientes aprovechar al máximo el hardware para la informática cuántica, que evoluciona rápidamente. CQC cuenta con oficinas en Reino Unido, Estados Unidos y Japón y un equipo de 140 profesionales. Para obtener más información, visite CQC en http://www.cambridgequantum.com y en LinkedIn. Acceda al módulo tket Python en GitHub.

 

 

FUENTE Cambridge Quantum Computing