CAMBRIDGE, Inglaterra, 12 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Cambridge Quantum Computing (CQC) se complace en anunciar el nombramiento del Prof. Stephen Clark como director de Inteligencia Artificial. El Prof. Clark se une a CQC después de desempeñarse como investigador científico sénior en DeepMind, donde dirigió un equipo que trabaja en el aprendizaje de bases del lenguaje en entornos virtuales. También tiene una cátedra honoraria en la Queen Mary University de Londres.

Antes de DeepMind, el Prof. Clark ejerció durante 10 años como miembro de la facultad del Departamento de Informática y Tecnología de la Universidad de Cambridge, donde fue docente de Procesamiento del Lenguaje Natural. Antes de eso, el Prof. Clark fue miembro de la facultad del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Oxford, y miembro del Keble College de Oxford. Tiene un doctorado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Sussex y una licenciatura en Filosofía de la Universidad de Cambridge (Gonville y Caius College).

Ilyas Khan, director ejecutivo de CQC, expresó: “Me emociona darle la bienvenida al Prof. Clark a Cambridge Quantum como miembro sénior de nuestro espectacular equipo científico. Steve es un científico de clase mundial de la más alta categoría, y me entusiasma la perspectiva y el liderazgo que aporta en este momento vital de nuestro desarrollo. Como director de Inteligencia Artificial, Steve impulsará nuestra misión de aprovechar al máximo el hardware de computación cuántica en estas primeras etapas de su desarrollo mientras creamos aplicaciones que causarán impacto en la humanidad como conjunto, cuando las computadoras cuánticas avancen y se acerquen a la tolerancia a las fallas”.

El Prof. Clark mencionó: “Estoy encantado de unirme a Cambridge Quantum, una compañía de computación cuántica de vanguardia líder a nivel mundial. Me complace especialmente retomar mi colaboración de larga data con el Prof. Bob Coecke, ahora director científico de Cambridge Quantum, y estoy emocionado por explorar el potencial de las computadoras cuánticas en la IA en general con los impresionantes equipos científicos de la empresa. También estoy muy emocionado por continuar, y de hecho acelerar, un programa de investigación en procesamiento del lenguaje que comenzó hace 15 años cuando presenté en OASIS (el Seminario Avanzado de Oxford sobre Estructuras Informáticas), en el que se planteó el problema de componer representaciones distribuidas en el lenguaje, lo que parece especialmente adecuado para una solución basada en el cálculo cuántico”.

Artículos más recientes del Prof. Clark 

  • Formalising Concepts as Grounded Abstractions, Stephen Clark, Alexander Lerchner, Tamara von Glehn, Olivier Tieleman, Richard Tanburn, Misha Dashevskiy, Matko Bosnjak, arXiv ene 2021 [PDF]
  • Grounded Language Learning Fast and Slow, Felix Hill, Olivier Tieleman, Tamara von Glehn, Nathaniel Wong, Hamza Merzic, Stephen Clark, ICLR 2021 [PDF]
  • Imitating Interactive Intelligence, The DeepMind Interactive Agents Group, arXiv dic 2020 [PDF]

Puede encontrar un listado completo de publicaciones aquí:

Últimas conferencias del Prof. Clark 

  • Grounded Language Learning in Virtual Environments 
  • Universidad de Cambridge, febrero de 2020 [enlace]
  • Ponencia distinguida de EECS en Queen Mary University de Londres, marzo de 2020 [enlace]
  • Ponencia en la Conferencia “Probability and Meaning” de la Universidad de Gothenburg (virtual), octubre de 2020 [enlace]
  • Seminario “Cognitive Informatics”, Universidad de Quebec (virtual), noviembre de 2020

Acerca de Cambridge Quantum Computing 

Fundada en 2014 y respaldada por las principales empresas de informática cuántica del mundo, CQC es uno de los líderes globales en software y algoritmos cuánticos que permite a los clientes aprovechar al máximo el hardware para la informática cuántica, que evoluciona rápidamente. CQC tiene oficinas en Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Para obtener más información, visite CQC en http://www.cambridgequantum.com y en LinkedIn. Acceda al módulo tket Python en GitHub.

FUENTE Cambridge Quantum Computing