Alguaciles federales arrestaron en República Dominicana al segundo sospechoso del asesinato de un estudiante de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey el año pasado, anunció la Oficina del Fiscal del condado de Essex.

Fraynned Ramírez será extraditado a Estados Unidos para que enfrente cargos criminales en el asesinato del estudiante Shani Patel, de 21 años. Ramírez, residía en la capital de Connecticut, Hartford.

Patel, estudiante de economía, fue muerto a tiros en su apartamento fuera del campus, en Central Avenue, el 10 de abril de 2016, durante un aparente robo. Se investiga si Patel fue asesinado en un incidente vinculado a drogas.

Ni Ramírez como tampoco Felix eran estudiantes de esa universidad. La policía encontró una cantidad de droga y de dinero en el apartamento de Patel. Se sospecha que el móvil fue el robo.

Patel, fue declarado muerto en el Hospital Universitario de Newark, donde su compañero también fue atendido, sobreviviendo a los disparos.
Tres “personas de interés” en la investigación, fueron detenidas poco después del asesinato.

El compañero de Patel, un estudiante graduado de 23 años de edad, resultó herido pero sobrevivió, dijeron las autoridades.

El presunto cómplice de Ramírez, Marcus Feliz, de 25 años, fue detenido poco después del tiroteo y acusado de asesinato, robo y posesión de armas.