COLUMBUS, Ohio, 1 de febrero de 2022  /PRNewswire/ — CAS, una división de la American Chemical Society especializada en soluciones de información científica, anuncia el lanzamiento de una importante expansión de la plataforma CAS SciFinder Discovery en las ciencias biológicas. La plataforma mejorada incluye más de dos millones de biosecuencias modificadas, 60 años de literatura patentada y una de las mayores colecciones de información de revistas, incluidos los datos biomédicos y de ciencias biológicas de PubMed.

CAS SciFinder Discovery Platform™ redefines its role in drug discovery

“La última década ha demostrado un enorme progreso en el descubrimiento de fármacos biológicos. La investigación en oncología y enfermedades inflamatorias es muy prometedora, y más recientemente hemos visto las primeras vacunas de ARNm aprobadas para la COVID-19. A medida que la I+D se apoya cada vez más en datos de calidad para acelerar el descubrimiento, un desafío clave que enfrentan los investigadores biomédicos es aprovechar grandes cantidades de datos de secuencia distribuidos en miles de fuentes”, comentó Manuel Guzman, presidente de CAS. “Esta expansión significativa de la plataforma CAS SciFinder Discovery destaca nuestro compromiso con las ciencias biológicas al ofrecer a los investigadores de biología molecular la información de alta calidad que los químicos han confiado a CAS durante los últimos 110 años”.

La expansión de la plataforma CAS SciFinder Discovery libera conocimientos indexados por humanos de revistas y patentes en más de 50 idiomas que se remontan a 1957 y 70 millones de biosecuencias seleccionadas por los científicos de CAS. La colección también incluye biosecuencias únicas que no se encuentran en otros lugares de los recursos electrónicos.

“Nos entusiasma llevar esta mejora en la recolección de contenido a los biólogos moleculares, junto con las poderosas capacidades de búsqueda y visualización de datos que SciFinder ha conocido desde hace mucho tiempo”, expresó Tim Wahlberg, director de Productos de CAS. “Este es un paso importante para nuestro trabajo en ciencias biológicas y está diseñado específicamente para resolver los problemas que los investigadores enfrentan todos los días”.

El lanzamiento es la culminación de un esfuerzo de 18 meses para seleccionar más de 600 millones de proteínas y nucleótidos adicionales e integrar en la plataforma BLAST (herramienta básica de búsqueda de alineación local) y CDR (regiones determinantes de la complementariedad) para los anticuerpos y receptores de células T, y capacidades de búsqueda de motivos.

“Crear una sola plataforma que integre la biosecuencia y la búsqueda de moléculas pequeñas implicó reunir las mejores mentes científicas y técnicas disponibles. Tomamos lo que llamamos un enfoque “sintético-orgánico” que creemos capaz de mejorar enormemente el flujo de trabajo científico, en particular si uno está comenzando una trayectoria de investigación desde una secuencia”, compartió Adam Sanford, director de Gestión de Productos de CAS. “Nuestro objetivo fue crear la experiencia de usuario más significativa e intuitiva posible, mientras hacemos posible que los biólogos moleculares trabajen sin inconvenientes con los químicos. El resultado es una plataforma diseñada por científicos para científicos, que consideramos un componente poderoso en el descubrimiento de fármacos”.

La plataforma mejorada SciFinder Discovery ya está disponible.

ACERCA DE CAS: CAS es un líder en soluciones de información científica que se asocia con innovadores de todo el mundo para acelerar los avances científicos revolucionarios. CAS emplea a más de 1.400 expertos que seleccionan, conectan y analizan el conocimiento científico para revelar conexiones no vistas. Durante más de 100 años, los científicos, profesionales de patentes y líderes de negocios han confiado en las soluciones y la experiencia de CAS para ofrecer la retrospectiva, el conocimiento y la prospectiva que necesitan para poder aprovechar los aprendizajes del pasado y descubrir un futuro mejor. CAS es una división de la American Chemical Society. Conéctese con nosotros en cas.org.

Acerca de CAS SciFinder Discovery Platform™: CAS SciFinder Discovery Platform aprovecha la mayor fuente seleccionada de información científica del mundo, uniendo soluciones específicas para tareas como CAS SciFindern, CAS Formulus® y CAS Analytical Methods™. La plataforma CAS SciFinder Discovery apoya investigaciones científicas multifacéticas como la planificación retrosintética, el diseño de formulaciones, la investigación de métodos relacionados con pruebas y la búsqueda de biosecuencias para acelerar avances en cada paso de la trayectoria de innovación. Obtenga más información en cas.org/cas-solutions.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1729161/CAS_Logo.jpg

CONTACTO: Tina Tomeo, cas-pr@cas.org, +1 614.447.3731

 

 

FUENTE CAS