El concurso destacará las habilidades del operador e incorporará una variedad más amplia de máquinas de construcción en casi 40 países

DEERFIELD, Illinois, 16 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Caterpillar Inc. (NYSE: CAT) invita a los operadores de maquinarias de todo el mundo a que pongan a prueba sus habilidades y precisión en el Desafío Global de Operadores 2022-2023. El desafío les permite a hombres y mujeres demostrar su excelencia al manejar maquinaria Cat® de manera segura y eficiente.

“Más de 80 concesionarios Cat llevarán a cabo competencias locales únicas en su género, celebrando a los operadores de equipos y dándoles la oportunidad de exhibir sus excepcionales habilidades de forma divertida y dinámica”, dijo Tony Fassino, presidente del grupo Construction Industries, Caterpillar, Inc. “Ya sea que su experiencia radique en la excavación de zanjas, el traslado de agregados o el manejo de demoliciones, nuestro Desafío Global de Operadores será demandante incluso para los operadores más experimentados.”

En el desafío de 2019-2020, 67 concesionarios Cat llevaron a cabo competencias locales, donde participaron operadores de 30 países. La competencia de 2022-2023 será el evento de la industria de la construcción de Caterpillar más grande en su tipo.

Llamando a todos los operadores

La primera ronda será de marzo a septiembre de 2022 y los distribuidores realizarán tres desafíos diferentes con tres máquinas diferentes. La puntuación se basa en las habilidades y la eficiencia del operador, así como en su competencia en el uso de la tecnología integrada para mejorar el rendimiento de la maquinaria.

“He operado máquinas Cat por más de 15 años”, dijo Jaus Neigum, propietario de Industrial Backhoe Ltd. en Medicine Hat, Alberta, Canadá, y campeón del Desafío Global de Operadores 2019-2020. “Tener la oportunidad de demostrar mis habilidades y competir contra mis compañeros de todo el mundo fue una de las experiencias más gratificantes de mi carrera. Y, si son dueños de un negocio como yo, les exhorto a que pongan a sus mejores operadores, porque esta competencia va a ser aún más grande y mejor que la anterior.”

Los que califiquen en los eventos de concesionarios locales, pasarán a las semifinales regionales en octubre de 2022. Tendremos nueve finalistas de las semifinales regionales que participarán en la competencia final en marzo de 2023 en la exposición al aire libre de las instalaciones del festival de Caterpillar durante la CONEXPO-CON/AGG en Las Vegas. El ganador recibirá un viaje con todos los gastos pagados para dos personas a una instalación de Caterpillar a nivel mundial. 

Para obtener más información sobre el Desafío Global de Operadores, incluyendo la manera de participar, visite www.cat.com/operatorchallenge.

Acerca de Caterpillar

Con ventas e ingresos por valor de 51 mil millones de dólares en 2021, Caterpillar es el principal fabricante del mundo de equipo de minería y construcción, motores diésel y a gas natural, turbinas industriales a gas y locomotoras diésel y eléctricas. Por casi 100 años, hemos ayudado a los clientes a construir un mundo mejor y más sustentable y estamos comprometidos y contribuimos a un futuro con menos carbono. Nuestros productos y servicios innovadores, respaldados por nuestra red de concesionarios a nivel mundial, ofrecen un valor extraordinario que ayudan al éxito de los clientes. Caterpillar lleva a cabo negocios en casi todos los continentes, operando principalmente a través de tres segmentos principales –industrias de la construcción, industrias de recursos y energía y transporte– y brindando servicios financieros y relacionados a través de nuestro segmento de Productos Financieros. Visítenos en caterpillar.com o únase a la conversación en nuestros canales de medios sociales.

FUENTE Caterpillar Inc.