PEKÍN, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Con ocasión del 34.° Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, Peng Liyuan, la esposa del presidente chino Xi Jinping, envió sus mejores deseos a los estudiantes de la escuela Cinta Roja de Linfen en la provincia de Shanxi, en el norte de China, el único establecimiento del país específicamente dedicado a jóvenes que padecen VIH/SIDA.

Peng, también embajadora de buena voluntad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la tuberculosis y el VIH/SIDA, envió sus mejores deseos por medio de un mensaje de video a los estudiantes de la escuela, la cual además celebra su décimo aniversario de fundación este año.

En su mensaje en video, Peng recordó las historias que compartió con los estudiantes y profesores de la escuela en la última década, y alentó a los estudiantes a aprender de los modelos a seguir y a transmitir el amor que han recibido a lo largo de los años.

“Hace diez años, un grupo de hermanos y hermanas mayores que experimentaron infortunios familiares similares a los de ustedes, ingresaron con sus corazones rotos a la escuela Cinta Roja, fundada por personas de buen corazón. Aquí dejaron de lado su autodesprecio y adquirieron una alegre actitud abierta, mientras dejaban ir su debilidad y fragilidad y se volvían más fuertes cada día. Se volvieron audaces y valientes, preparados para enfrentar la adversidad, y finalmente brillaron”, afirmó Peng.

Gracias a los esfuerzos conjuntos de los comités y los gobiernos del Partido Comunista de China en todos los niveles, así como de numerosas personas de buen corazón de organizaciones sociales, casi 60 estudiantes han recibido educación y atención en la escuela durante los últimos 10 años, y una docena de ellos incluso aprobaron los exámenes de ingreso nacional para continuar su educación superior en las universidades, comentó Peng al rememorar sus visitas a los estudiantes y los alegres momentos que compartió con ellos durante los últimos años.

“Esos son los modelos correctos de los que deben aprender, y son los talentos más valiosos para la construcción del país”, sostuvo Peng.

Peng señaló que le complace ver que el amor y la amabilidad se han transmitido a lo largo de los años en la escuela, ya que sigue viendo a rostros jóvenes regresar aquí para enseñar y cuidar a los niños.

Comentó que también se alegra de saber que los estudiantes disfrutan hoy de un mejor entorno, con salones de clases multifuncionales y un patio de juegos mejorado.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fdbMM28OfR4

Video: https://www.youtube.com/watch?v=fdbMM28OfR4

FUENTE CCTV+