PEKÍN, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El salón de exhibición del patrimonio cultural inmaterial en Suide, un condado de la provincia de Shaanxi, en la región noroeste de China, sirve como importante centro de transmisión de la cultura creada por ancestros y transmitida de generación en generación. 

El salón de exposiciones, que abarca 5.123 metros cuadrados, alberga tres elementos del patrimonio cultural intangible a nivel estatal y ocho artículos del patrimonio cultural intangible a nivel provincial. El presidente chino Xi Jinping visitó el salón de exposiciones el 14 de septiembre. 

El tallado en piedra tiene una historia de más de 2.000 años en Suide. La habilidad del tallado en piedra es un arte que sirve como origen a las personas de Suide y por medio del cual reciben su sustento. Se manifiesta en los notables talentos y la creatividad artística de su gente. 

Suimi suona, parte del arte popular Shaanbei suona, refleja la forma de vivir y la psicología cultural de las personas del norte en Shaanxi. Ha sido parte de su vida por generaciones. 

El Yangko, popular en la parte norte de Shaanxi, es un baile tradicional que goza de amplia popularidad. Es una rama de la danza tradicional del pueblo Han. El Yangko, en el norte de Shaanxi, refleja honestidad y optimismo entre la gente de la zona. Tiene un gran valor histórico y cultural. 

Proteger bien, transmitir la herencia y hacer buen uso de estos preciosos tesoros es una responsabilidad compartida; y es de vital importancia para la continuidad de la civilización humana y el desarrollo sustentable del mundo. 

Enlace: https://youtu.be/RYs0O9MGUFY

Video: https://www.youtube.com/watch?v=RYs0O9MGUFY  

 

FUENTE CCTV+