LIMA, Perú, 21 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Un informe de CSR-China:

El 18 de diciembre de 2023, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas CTG para los años 2023-2025, financiada por China Yangtze Power International (Hong Kong) Co., Ltd. (CYPI), en la Universidad Ricardo Palma de Perú. El Sr. Qu Weihua, Vicepresidente de CYPI y Vicepresidente de Luz del Sur S.A.A. (LDS), y el Sr. Félix Romero, Vicepresidente de la Universidad Ricardo Palma, asistieron al evento y pronunciaron discursos. Mario González, CEO de LDS, presentó brevemente el desarrollo empresarial de la China Three Gorges Corporation (CTG) en Perú y ofreció una visión general de LDS. Representantes de CYPI y del Departamento de Ingeniería Industrial y el Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma también estuvieron presentes.

El Vicepresidente Qu Weihua de CYPI expresó en su discurso: “La Beca CTG, como un programa destinado a fortalecer la amistad sino-peruana y apoyar el crecimiento de jóvenes talentos en Perú, no solo testimonia la amistad entre China y Perú, sino que también muestra vívidamente el alto sentido de responsabilidad de CTG”. 

La ceremonia de entrega de becas también brindó oportunidades para que los estudiantes de la universidad peruana conozcan la cultura tradicional china y el desarrollo empresarial de CTG. CYPI continuará profundizando en los intercambios amistosos entre China y Perú, promoviendo el crecimiento de jóvenes talentos en Perú y contribuyendo con sabiduría y fuerza a la cooperación amistosa entre las dos naciones.

Se ha informado que la Beca CTG para los años 2023-2025 se otorgará a estudiantes universitarios de tiempo completo con excelente carácter moral y rendimiento académico, que se especialicen en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma en Perú. Se espera que la Beca CTG se conceda a aproximadamente 40 estudiantes que estudien en la universidad en el futuro.

FUENTE CSR-China