HONG KONG, 4 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — En reconocimiento de logros excepcionales de personas y organizaciones que trabajan para construir un mundo mejor, el Premio LUI Che Woo – Premio por la Civilización Mundial, realizó su Ceremonia Anual de Entrega de Premios en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong en la noche del 3 de octubre de 2019.

LUI Che Woo Prize Logo (PRNewsfoto/LUI Che Woo Prize Limited)

Tres ganadores recibieron el Premio LUI Che Woo 2019: The Nature Conservancy, que ganó el Premio a la Sustentabilidad; la Dra. Jennifer A. Doudna, que obtuvo el Premio a Mejora del Bienestar; y la Sra. Fan Jinshi, que recibió el Premio a la Energía Positiva.

La ceremonia de entrega de premios de hoy a la noche contó con la presencia de honorables invitados, como la Honorable Sra. Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, Ejecutiva Principal de la Región Administrativa Especial de Hong Kong; el Honorable Sr. Tung Chee-hwa, Vicepresidente del 13º Comité Nacional del CPPCC; el Profesor TAN Tieniu, Viceministro de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en Hong Kong; el Sr. Huang Lanfa, Vicepresidente del Comité de Enlace con Hong Kong, Macao, Taiwán y Otros Países del CPPCC; el Sr. Yang Yirui, Subcomisionado de la Oficina del Comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Región Administrativa Especial de Hong Kong; el Dr. Lui Che-woo, Fundador del Premio LUI Che Woo y Presidente de la Junta de Gobernadores y Consejo de Premios del Premio LUI Che Woo; y el Profesor Lawrence J. Lau, Presidente del Comité de Recomendaciones del Premio. También asistieron otros miembros respetados de los entes que rigen el Premio LUI Che Woo.

El Dr. Lui Che-woo, fundador del premio, compartió unas significativas palabras en la Ceremonia de Entrega de Premios y afirmó: “Hace algunos años, fundé el Premio LUI Che Woo basándome en mi creencia en la ‘serenidad perdurable y armonía compartida’. Espero que todos puedan lograr la paz interior al volverse más amorosos y comprensivos, y que juntos atesoremos lo que el mundo tiene para ofrecer. Solo puedo sentir felicidad al saber que los logros tan arduamente alcanzados de los ganadores están alineados con mi visión para el premio”.

La Sra. Carrie Lam también dio un discurso en la ceremonia y felicitó a los premiados de este año, y comentó: “Esta es la tercera vez consecutiva que participo de la ceremonia de los Premios Lui Che Woo, y debo decir que es un honor y estoy encantada de estar aquí, de ver plasmada tan maravillosamente la visión del Dr. Lui. También es un privilegio celebrar junto a ustedes a quienes, con su propósito y pasión, trabajan de manera tan brillante por el bien mayor”.

Ganadores del Premio LUI Che Woo 2019

El Premio a la Sustentabilidad 2019 fue entregado a The Nature Conservancy, organización sin fines de lucro global dedicada a la conservación de la tierra y el agua que trabaja con un número de distintas organizaciones y personas para abordar las cuestiones de cambio climático, escasez de agua, escasez de alimentos y otros problemas de conservación. Su red comprende a más de un millón de miembros y seis continentes, lo cual lo convierte en uno de los grupos ambientales más efectivos y de mayor alcance del mundo. En Hong Kong, The Nature Conservancy nutre a futuros líderes ambientales a través de iniciativas educativas.

“Quiero extender mi más profundo agradecimiento al Dr. Lui y su dedicación para convertir al mundo en un lugar mejor”, señaló la Secretaria Sally Jewell, Directora Ejecutiva de The Nature Conservancy, quien aceptó el Premio en nombre de su organización. “El cambio es posible, pero requiere coraje, compromiso y, sobre todo, liderazgo. Mis colegas y yo creemos que Hong Kong y toda la región de Asia en el Pacífico pueden liderar el mundo hacia un futuro más sustentable”, agregó.

El Premio a la Mejora del Bienestar 2019 fue entregado a la Dra. Jennifer A. Doudna, coinventora de CRISPR-Cas9 – una revolucionaria tecnología de edición del genoma que permite agregar, quitar o alterar material genético en células de animales y plantas. Su trabajo ha dado esperanza a millones de personas y posee enormes aplicaciones para mejorar el bienestar humano. CRISPR-Cas9 ha sido llamado uno de los descubrimientos más monumentales del mundo por su potencial de tratar o prevenir enfermedades como fibrosis quística, anemia falciforme e incluso VIH y cáncer; y por ayudar a diseñar plantas que sean resistentes al cambio climático y tengan un mejor valor nutricional.

Al recibir su premio en la Ceremonia de Entrega, la Dra. Jennifer A. Doudna dijo: “Creo que el mensaje positivo del Dr. Lui Che-woo y los esfuerzos colectivos de todos por construir un mundo más armonioso pueden mejorar nuestra salud, felicidad y éxito futuro. Esta noche es una oportunidad para considerar de qué manera nuestro abordaje y el trabajo en sí mismo pueden ayudar a lograr ese futuro mejor”.

El Premio a la Energía Positiva 2019 fue entregado a la Sra. Fan Jinshi. La Sra. Fan, que disemina energía positiva y ha demostrado una determinación inquebrantable a través de innumerables dificultades sociales, culturales y económicas, ha dedicado 56 años a las Cuevas de Mogao en Dunhuang, China. Este lugar cultural de gran importancia es sede de una de las colecciones de cultura budista y otros elementos históricos más importantes del mundo, y el heroico compromiso de la Sra. Fan con su estudio y conservación ha beneficiado tanto al lugar como a que haya una mayor comprensión mundial de las Cuevas. Sus importantes contribuciones a su conservación digital y amplia difusión han establecido nuevos estándares de conservación cultural.

La Sra. Fan aceptó el Premio en persona esta noche, y dijo: “Es un gran honor para mí proteger, estudiar y promocionar a las Cuevas de Mogao en Dunhuang. Esta ardua pero significativa tarea merece no solo mi dedicación de por vida, sino también las contribuciones permanentes de generaciones futuras”.

Diseminar la armonía y energía positiva a través de la danza

Los invitados a la Ceremonia de Entrega de Premios disfrutaron de una presentación especial del Primer Grupo de Danza de Personas Hipoacúsicas de Taiwán y talentos locales. La fundadora y bailarina principal, la Sra. Lin Chinglan, nació con una grave hipoacusia, pero no permitió que la discapacidad la defina. Se ha dedicado al arte de la danza y ha superado innumerables dificultades para convertirse en bailarina profesional y establecer su propio grupo de danza, que ofrece una plataforma creativa para que bailarines con discapacidades auditivas puedan expresarse. 
Reconocida vocera que empodera a otras personas para que sigan sus sueños, la Sra. Lin Chinglan demuestra una infinita energía positiva a través de su determinación.

Si desea imágenes y videos de alta resolución, visite:
Foto: https://www.webcargo.net/l/pyFF5rKgL6/
Video:https://www.webcargo.net/l/1Mi6ui09qG/&https://www.webcargo.net/l/sH5tVKpEeB/

Si desea conocer más acerca del Premio LUI Che Woo, visite el sitio web oficial en www.luiprize.org.

Acerca del Premio LUI Che Woo

Fundado por el Dr. LUI Che-woo en 2015, el Premio LUI Che Woo – Premio por la Civilización Mundial, es un premio intersectorial internacional para promover la civilización mundial e inspirar a las personas a construir un mundo más armonioso. Este innovador premio es entregado anualmente con el objetivo de reconocer y premiar a personas u organizaciones en todo el mundo por sus notables contribuciones y alentar la continuación de ese trabajo en tres objetivos: desarrollo sustentable del mundo, mejora del bienestar de la humanidad, y promoción de una actitud de vida positiva y mejora de la energía positiva.

Cada premiado recibe un premio en efectivo de HK$20 millones (equivalente a alrededor de US$2,56 millones), un certificado y un trofeo. Cada Premio es entregado a un único ganador, que puede ser una persona o una organización.

El Premio LUI Che Woo es administrado y manejado por LUI Che Woo Prize Limited, una compañía de beneficencia limitada por garantía, constituida en Hong Kong.

Si desea más información, visite www.luiprize.org 

(Desde la izquierda) Secretaria Sally Jewell, Directora Ejecutiva de The Nature Conservancy , Dr. Lui Che-woo, Dra. Jennifer A. Doudna y Sra. Fan Jinshi en la sesión para medios antes de la Ceremonia. (PRNewsfoto/LUI Che Woo Prize Limited)

 

El Dr. Lui Che-woo en la apertura de la Ceremonia de Entrega de los Premios LUI Che Woo. (PRNewsfoto/LUI Che Woo Prize Limited)

 

La Sra. Carrie Lam, Ejecutiva Principal de la HKSAR, habla en la Ceremonia de Entrega de los Premios LUI Che Woo. (PRNewsfoto/LUI Che Woo Prize Limited)

 

La Sra. Carrie Lam, Ejecutiva Principal de la HKSAR, entrega el Premio a la Sustentabilidad a la Secretaria Sally Jewell, Directora Ejecutiva de The Nature Conservancy. (PRNewsfoto/LUI Che Woo Prize Limited)

 

El Sr. Tung Chee-hwa entrega el Premio a la Mejora del Bienestar a la Dra. Jennifer A. Doudna, coinventora de CRISPR-Cas9. (PRNewsfoto/LUI Che Woo Prize Limited)

 

El Dr. Lui Che-woo entrega el Premio a la Energía Positiva a la Sra. Fan Jinshi, "Hija de Dunhuang". (PRNewsfoto/LUI Che Woo Prize Limited)

 

La Sra. Lin Chinglan encabeza una presentación en la Ceremonia de Entrega de los Premios LUI Che Woo, y disemina energía positiva y armonía a través de la danza. (PRNewsfoto/LUI Che Woo Prize Limited)

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1005007/LCWP_Logo.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1006144/1.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1006145/2.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1006146/3.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1006147/4.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1006148/5.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1006149/6.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1006150/7.jpg  

FUENTE LUI Che Woo Prize Limited