PEKÍN, 8 de julio de 2021 /PRNewswire/ — En vista de que persisten guerras y conflictos en algunos lugares del mundo, el hambre y las enfermedades siguen prevaleciendo, los malentendidos y la oposición se están profundizando, el pasado martes, China planteó su respuesta a los partidos políticos del mundo para abordar los desafíos globales: la cooperación.

“Ningún país puede permanecer al margen ante los desafíos globales, y la cooperación es la única opción”, afirmó Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCC y presidente de China, en el discurso de apertura en la Cumbre del Partido Comunista de China y los Partidos Políticos del Mundo, a través de un enlace de video en Pekín.

El eslogan de la Cumbre es “Por el bienestar de las personas: la responsabilidad de los partidos políticos”. Más de 500 líderes de partidos políticos y organizaciones políticas de más de 160 países y más de 10.000 representantes del partido asistieron a la cumbre.

En su discurso, Xi instó a los partidos políticos a adoptar la idea de una comunidad global con un futuro común.

“Visto desde la perspectiva de ‘mi país primero’, el mundo es un lugar agobiante y saturado, perpetuado en una competencia feroz”, afirmó Xi. “Visto desde la perspectiva de ‘una comunidad global con un futuro común’, el mundo es un vasto y amplio lugar lleno de oportunidades de cooperación”.

No dejar países ni regiones atrás

“En el camino hacia el bienestar de toda la humanidad, ningún país o nación debe quedar atrás”, afirmó Xi en su discurso.  

Xi mencionó que todos los países y naciones deben poder contar por igual con oportunidades de desarrollo y con el derecho a progresar, y agregó que el desarrollo es un derecho para todos los países, en lugar de un privilegio exclusivo de unos cuantos.

Xi hizo un llamado a los partidos políticos del mundo para enfrentar el problema de la brecha en el desarrollo y prestar más atención a los países y regiones menos desarrollados.

Igualmente, los instó a que se opongan conjuntamente a la práctica de imponer el bloqueo tecnológico y la división, así como la disociación.

“Necesitamos lograr que todos los países intensifiquen la cooperación para el desarrollo, y velar por que los frutos del desarrollo sean compartidos por todos”, afirmó Xi, destacando que cualquier manipulación política con el fin de sabotear el desarrollo de otros países y reducir los medios de vida de otros pueblos recibirá poco apoyo y será inútil.

Oponerse al unilateralismo disfrazado de multilateralismo

“Debemos oponernos a la práctica del unilateralismo disfrazado de multilateralismo y decir no a la hegemonía y la política de poder”, expresó Xi.

“Las normas internacionales deben ser acordadas por todos los países, no por algunas personas. La cooperación entre países debe tener como objetivo servir a toda la humanidad en lugar de buscar la hegemonía a través de la política grupal”, reiteró.

Destacó que China nunca buscará hegemonía, expansión o esferas de influencia, y agregó que su país siempre será miembro del mundo en desarrollo.

El CPC está dispuesto a asumir más responsabilidades

“El CPC está dispuesto a hacer nuevas contribuciones para mejorar el bienestar humano”, indicó Xi.

Desde 2012, China ha ayudado a 98,99 millones de personas de zonas rurales a salir de la pobreza y ha cumplido con el objetivo de la Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2030 10 años antes de lo previsto.

Hablando del éxito de China en la mitigación de la pobreza, Xi comentó que el CPC está dispuesto a contribuir con más soluciones chinas y con la fortaleza de su país para el proceso de reducción de la pobreza en todo el mundo.

China no escatimará esfuerzos para apoyar la cooperación internacional contra la COVID-19″, declaró, al tiempo que agregó que el país hará esfuerzos extremadamente arduos para cumplir su promesa de lograr el pico y la neutralidad de carbono.

https://news.cgtn.com/news/2021-07-06/China-calls-on-political-parties-to-jointly-address-global-challenges-11Glhxb8dvW/index.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ypjgBdOIGOU

FUENTE CGTN