PEKÍN, 30 de junio de 2021 /PRNewswire/ — “Mientras respire, seguiré parada en el podio y daré todo lo que tenga a mis estudiantes. Nunca lamentaré esto”, afirmó Zhang Guimei, que se unió al Partido Comunista de China (CPC) en 1998 y ha pasado toda su carrera profesional brindando educación gratuita a niñas en áreas rurales remotas en la provincia de Yunnan, sudoeste de China.

Ella formuló estas declaraciones el martes en representación de los que fueron premiados con la Medalla 1 de Julio, el más alto honor del partido, en el Gran Salón del Pueblo en Pekín.

Mientras el mundo explora teorías académicas que puedan explicar el éxito a largo plazo del CPC, sus miembros dan una respuesta.


La ambición original del CPC no cambió

“Los premiados son héroes cotidianos que cumplen con sus obligaciones y colaboran de manera silenciosa”, expresó el Presidente Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del CPC y presidente de la Comisión Militar Central, cuando realizó un discurso en la ceremonia de entrega de la Medalla 1 de Julio.

Agregó que los destinatarios de la Medalla 1 de Julio encarnan el principio fundamental de los comunistas chinos, que consiste en poner al pueblo en el centro de sus corazones y trabajar para ellos de manera incondicional.

Desde que se fundó hace un siglo, el CPC siempre ha tenido en cuenta su misión fundadora: buscar la felicidad para el pueblo y el rejuvenecimiento para la nación china, y sus miembros la han llevado a la práctica con firmeza.

Las historias de los destacados miembros del Partido, premiados con la Medalla 1 de Julio, explican claramente que se mantienen fieles a la ambición original y a la misión fundadora del partido, y fácilmente se pueden encontrar más ejemplos sobre esto en el desarrollo de China bajo el liderazgo del CPC.

En la lucha de China contra la epidemia de COVID-19, más de 39 millones de miembros del CPC lucharon contra el virus en la primera línea, y más de 13 millones se ofrecieron como voluntarios. Casi 400 miembros del CPC han defendido la vida y la seguridad de los demás a costa de las suyas.

En la campaña de mitigación de la pobreza de China entre 2013 y 2020, más de tres millones de miembros del Partido fueron seleccionados y enviados como primeros secretarios del Partido y miembros del equipo de trabajo de residentes para llevar a cabo proyectos específicos en todo el país.

Gracias a sus constantes esfuerzos, los otros 98,99 millones de residentes rurales empobrecidos habían salido de la pobreza a fines de 2020.

Xi Jinping afirmó que las generaciones de miembros del CPC han luchado con tenacidad por la independencia y la liberación nacionales, por la prosperidad y la fortaleza del país, y por la felicidad del pueblo.


Compromiso político del CPC: el pueblo es prioridad

El año 2021 marca el centenario de la fundación del CPC y, durante todos esos años, el CPC ha mantenido su compromiso con una filosofía de desarrollo centrada en el pueblo, y servir al pueblo fue la misión principal del partido cuando se fundó en 1921.

El martes, en su discurso en la ceremonia de premiación, Xi Jinping destacó que los miembros del CPC deberían priorizar los intereses del pueblo, trabajar para servir a las personas, abordar sus necesidades y mantenerse cerca de ellas.

El “pueblo” siempre es una palabra clave en los discursos de Xi Jinping. Afirmó que “el pueblo es el creador de la historia; es la fuerza fundamental que determina el futuro de nuestro Partido y nuestro país”, y el desarrollo de China está alineado con esta filosofía.

Los logros macroeconómicos de China también se han traducido en el bienestar de su pueblo. En 2020, el sistema de seguridad social había cubierto a más de 1.300 millones de personas.

Mientras China comienza un nuevo proceso para construir por completo un país socialista moderno, Xi Jinping, en su discurso, exhortó a los miembros y funcionarios del CPC a avanzar con audacia hacia el segundo objetivo del centenario, así como el sueño chino de rejuvenecimiento nacional.


https://news.cgtn.com/news/2021-06-29/CPC-holds-ceremony-to-honor-outstanding-Party-members–11tUUiGwBOM/index.html

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=YWuZOqZTjTY

FUENTE CGTN