PEKÍN, 7 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — La democracia es un valor humano compartido, no la competencia patentada de unos pocos autonombrados, destacó el “Foro Internacional sobre Democracia: Los valores humanos compartidos” el sábado.

En el discurso de apertura, Huang Kunming, miembro de la Oficina Política del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, compartió cuatro ideas con respecto a las propuestas del PCCh sobre la democracia.

En primer lugar, Huang afirmó que la democracia es un compromiso incesante del PCCh y del pueblo chino. El PCCh siempre ha estado comprometido a buscar la felicidad del pueblo y el rejuvenecimiento de la nación china. Ha llevado a cabo una incesante exploración sobre el estatus de las personas como maestras del país.

En segundo lugar, Huang reiteró que el estatus de las personas como maestras del país es la esencia de la democracia popular.

Huang afirmó que la democracia no es un adorno decorativo, sino más bien un instrumento para abordar las cuestiones de interés para el pueblo.

En tercer lugar, el Ministro destacó que la democracia popular de todo el proceso de China es una gran creación de la democracia de China.

La democracia socialista de China es la democracia más amplia, genuina y eficaz que incorpora una combinación de procesos que incluyen elecciones, consultas, toma de decisiones, gestión y supervisión.

Según Huang, el proceso completo de la democracia popular de China integra una democracia orientada al proceso con una democracia orientada a los resultados, una democracia de procedimiento con una democracia sustantiva, una democracia directa con una democracia indirecta y la democracia del pueblo con la voluntad del Estado.

En cuarto lugar, Huang señaló que frente a la pregunta de si un país es democrático o no, sus ciudadanos son los más adecuado para dar la respuesta. Es inapropiado que un país juzgue las prácticas democráticas de otro país.

Shen Haixiong, presidente del Grupo de Medios de China (CMG), hizo eco de las palabras de Huang. Elogió la eficiencia y la ecuanimidad de la democracia de China y declaró que la democracia estadounidense está “gravemente enferma”.

Según Shen, el hecho de que Estados Unidos imponga su democracia a otros países, independientemente de sus diferencias culturales e históricas, ha traído trastornos económicos y desastres humanitarios a las poblaciones locales.

Refiriéndose a la cobertura exclusiva de CGTN sobre Afganistán, Shen prometió que el CMG seguirá asumiendo su responsabilidad como una importante organización de medios internacionales para difundir la verdad y compartir historias democráticas en China.

“Trabajaremos activamente para impulsar la construcción de un entorno de opinión pública global saludable y seguiremos mejorando los intercambios entre diferentes civilizaciones para contribuir a construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad”, afirmó Shen.

https://news.cgtn.com/news/2021-12-04/Opening-ceremony-of-international-forum-on-democracy-begins-in-Beijing-15IRPiuCnsI/index.html 

Democracia y valores humanos compartidos: se inaugura foro sobre democracia en Pekín (PRNewsfoto/CGTN)

Video: https://www.youtube.com/watch?v=hl15PZIkVgc 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1702782/Democracy_shared_human_values_Forum_democracy_opens_Beijing.jpg

FUENTE CGTN