PEKÍN, 3 de enero de 2022 /PRNewswire/ — La serie de cinco episodios “Poetry Sans Frontiers” se transmitió en los canales multilingües de CGTN y en varias plataformas de medios nuevas para celebrar la diversidad y la humanidad común a través de la poesía.

“Los amigos entrañables hacen que la distancia desaparezca”, escribió Zhang Jiuling, poeta chino en la dinastía Tang (618-907). La serie, que se lanzó en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (chino, inglés, español, francés, árabe y ruso), busca ofrecer el poder reconfortante de la poesía, promover el aprendizaje mutuo de las culturas china y extranjera, crear resonancia emocional y reunir a personas de diferentes países, grupos étnicos y culturas.

Cada episodio gira en torno a un tema que induce a la reflexión; la búsqueda de los sueños, los anhelos de paz de las personas, el valor de la vida, la relación entre el hombre y la naturaleza y lo que significa el hogar para las personas.

Unos 16 invitados de diferentes ámbitos de la vida, incluidos diplomáticos asignados a China, anfitriones de canales multilingües de CGTN, influenciadores y músicos, fueron convocados para compartir sus historias de vida y algunos de los hermosos poemas de todo el mundo.

Haciendo un reconocimiento a la diversidad de las civilizaciones humanas, la serie también destaca el profundo significado de lo que el antiguo historiador chino Chen Shou escribió en el siglo III: “Una sopa deliciosa se elabora combinando diferentes ingredientes”.

https://news.cgtn.com/news/2022-01-02/-Poetry-Sans-Frontiers-series-embraces-common-humanity-through-poems-16unLk0CWmQ/index.html 

La serie "Poetry Sans Frontiers" celebra la humanidad común a través de poemas (PRNewsfoto/CGTN)

Video: https://www.youtube.com/watch?v=3WqGR8LkWSQ

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1718588/CGTN_Poetry_Sans_Frontiers_series_embraces_common_humanity_poems.jpg

FUENTE CGTN