PEKÍN, 27 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, envió el martes una carta de felicitación por la inauguración de la Tianjin Juilliard School (TJS), que ha sido establecida mediante la colaboración entre el Conservatorio de música de Tianjin y la Escuela Juilliard de Nueva York.

Gracias a los esfuerzos conjuntos de China y los Estados Unidos, el Conservatorio de música de Tianjin y la Escuela Juilliard han llevado a cabo una cooperación artística de alto nivel para administrar la escuela, creando una nueva plataforma para promover los intercambios culturales e interpersonales entre los dos países, afirmó Peng.

Tras señalar que el arte es un puente que “cruza las fronteras nacionales y conecta a las personas”, afirmó que el fortalecimiento de la cooperación educativa entre China y los Estados Unidos es propicio para fomentar más talentos, profundizar los intercambios culturales y promover el arte y la amistad.

Llamó a ambas partes a que llevaran a cabo amplios intercambios culturales e interpersonales, y promovieran el entendimiento mutuo entre ambos países, a fin de dar impulso a la amistad entre el pueblo chino y el estadounidense.

El campus de la TJS fue inaugurado el martes. Diseñado por el estudio de diseño interdisciplinario estadounidense Diller Scofidio + Renfro, abarca unos 45.000 metros cuadrados a lo largo del río Hai en Tianjin.

Como filial de la Escuela Juilliard, la TJS es la primera institución de artes escénicas de China en otorgar un título de Máster en música acreditado por los Estados Unidos, según el sitio web oficial de la escuela. Fundada en 1905, la Escuela Juilliard es ampliamente considerada como una de las instituciones educativas más prestigiosas en el teatro, la música y la danza.

En la TJS, los estudiantes tienen amplias oportunidades para participar en conciertos individuales, de cámara y orquestales. La escuela cuenta con tres escenarios de última generación, que constituyen los pilares del nuevo campus. Mediante presentaciones en los salones de conciertos y recitales y en el teatro experimental, los alumnos pueden perfeccionar sus habilidades interpretativas y conectarse con el público a través de la música.

Cui Tiankai, exembajador chino en los Estados Unidos, y Tian Xuejun, viceministro de educación, también asistieron a la ceremonia de inauguración, donde Joseph W. Polisi, decano honorario de la TJS, fue nombrado “ciudadano honorario de Tianjin“.

https://news.cgtn.com/news/2021-10-27/Peng-Liyuan-sends-congratulatory-letter-to-Tianjin-Juilliard-School-14H1kN6Ei9a/index.html

FUENTE CGTN