PEKÍN, 12 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Peng Liyuan, la esposa del presidente chino Xi Jinping, exigió esfuerzos sostenidos para permitir que más mujeres reciban una educación de calidad que contribuya a la realización de la Agenda 2030 de la ONU para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Peng, enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el avance de la educación de las niñas y las mujeres, habló en una entrevista con El Correo de la UNESCO, una revista insignia publicada por esta organización.

Tras señalar que la eliminación de la pobreza y el logro de la igualdad de género son los ideales comunes de la humanidad y las aspiraciones comunes de las mujeres de todo el mundo, afirmó que, mediante esfuerzos constantes, China había logrado el objetivo de erradicar la pobreza absoluta, en gran medida gracias a la educación.

“Debemos estar más decididos a promover la educación de las niñas y las mujeres, trabajar para garantizar que más mujeres reciban una educación de calidad y contribuir a la materialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030”, comentó Peng.

Urgió a todas las personas del mundo a trabajar a la par y explorar nuevas maneras de enfrentarse a los desafíos en conjunto. “A medida que la COVID-19 sigue extendiéndose por todo el mundo, nuestro deseo común es que ninguna niña sea abandonada a su suerte”, exclamó.

Peng afirmó la importancia de la iniciativa “Los futuros de la educación” de la UNESCO, afirmando que las mujeres son una fuerza importante para el avance de la civilización humana y la creación de un futuro mejor para todos.

Expresó su esperanza de que los gobiernos de todos los países, así como las organizaciones internacionales y las no gubernamentales, tomen medidas activas para empoderar a las mujeres a través de la educación, promover un mayor desarrollo de la educación de las niñas y las mujeres e inyectar un nuevo impulso a la construcción de una comunidad con un futuro compartido para toda la humanidad.

En 2015, China y la UNESCO establecieron conjuntamente el Premio para la Educación de las niñas y las mujeres. En los últimos años, el premio ha seguido teniendo un impacto positivo.

Como Enviada especial de la UNESCO para la educación de las niñas y las mujeres, Peng expresó su voluntad de seguir cumpliendo ese rol y que China seguirá trabajando con la agencia de la ONU para garantizar el éxito de la segunda edición del Premio para la educación de las niñas y las mujeres.

Este año, en celebración del 75º aniversario de la UNESCO, El Correo de la UNESCO publicará una edición especial para destacar los principales desafíos que enfrenta la educación en el mundo de hoy y para proponer soluciones.

https://news.cgtn.com/news/2021-11-10/Peng-Liyuan-urges-advancing-education-for-girls-women-1558G8cnkK4/index.html 

 

FUENTE CGTN